Onlineprinters agosto 2016
 

Philips escucha activamente a los consumidores

Viernes, 12 de septiembre 2003

Se ha reunido con unos 5.500 consumidores de 38 países

Por primera vez en la historia de la compañía, Philips DAP (División de Aparatos Domésticos y Personales) se ha reunido con unos 5.500 consumidores de 38 países, desde Sao Paulo hasta Shanghai, con fin de obtener información de primera mano acerca de sus necesidades domésticas. 

Esta iniciativa es el ejemplo más reciente de la política de marketing desarrollada por Philips DAP en los últimos años. Más de 5.500 empleados de Philips DAP de todo el mundo participaron ayer en sesiones de trabajo y foros de discusión con grupos de consumidores.  Esta innovadora y abierta iniciativa, dirigida a los consumidores, supone un paso adelante en la misión de Philips DAP de crear productos basados en un conocimiento de los hábitos y necesidades reales de los consumidores.

"Ha sido una experiencia apasionante reunirnos con miles de consumidores de todo el mundo con un único propósito: escuchar sus necesidades y deseos", comenta el Presidente mundial de Philips DAP, Han van Splunter. "Hasta ahora habíamos seguido otros métodos de investigación sobre consumidores, tales como pruebas o  investigaciones con grupos enfocados a un determinado perfil de consumidor, con el fin de asegurarnos que nuestros productos satisfacen las necesidades de los consumidores".  "Pero al reunirnos con ellos cara a cara, hemos podido descubrir al momento lo que es realmente importante para ellos en casa, cuáles son sus hábitos y diferencias culturales, qué tipo de tareas les resultan molestas y qué tipo de innovaciones les gustaría realmente tener en los productos. Esta iniciativa forma parte de un diálogo ya en marcha y que seguiremos fomentando con nuestros consumidores", ha añadido al respecto.

Respecto a la participación española, el Director General de la División en España,  Amador López, ha resaltado "el entusiasmo de consumidores y empleados a la hora de involucrarse en el proyecto, así como la calidad y originalidad de las ideas aportadas". "Ha resultado una experiencia muy positiva y fructífera", ha añadido.                                                                           

Los empleados de Philips DAP pasaron la mañana del jueves en entretenidas sesiones de "role-playing" aprendiendo a  generar y desarrollar preguntas para sus consumidores.  Por la tarde se reunieron con ellos en pequeños grupos, con el fin de discutir la percepción de los productos de Philips DAP en la sociedad, qué mejoras podían hacerse en los productos actuales, y otras ideas innovadoras a tener en cuenta. Cada país se centró en una parte específica de las tareas cotidianas del hogar, así como en los hábitos de cuidado personal.                   

Las principales conclusiones del día serán recopiladas por los equipos de proyecto en cada país, y enviadas a la central de Philips en Holanda para su posterior análisis. La información resultante se utilizará en todos los niveles, desde el proceso de desarrollo, pasando por el de diseño y fabricación. Todo ello con un objetivo claro: continuar creando productos innovadores y atractivos que hagan la vida más fácil a los consumidores. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing