Onlineprinters agosto 2016
 

Pikolin lucha contra la contaminación acústica

Lunes, 02 de marzo 2009

Pikolin insonoriza un edificio de un céntrico y ruidoso barrio madrileño, de la mano de La Despensa

Un buen colchón no sirve para nada si el ruido no te deja dormir. Partiendo de esta idea, La Despensa decidió asociar la marca Pikolin a la concienciación sobre la importancia de la salud acústica.

 

La primera acción ideada por La Despensa fue insonorizar un edificio del madrileño barrio de Malasaña. Se midió el ruido antes y después de instalar los cristales insonorizantes. Porteriormente se colocaron unas lonas para comunicar la acción: "Edificio insonorizado por un descanso sin ruido".

 

Site de Pikolin para concienciar sobre la salud acustica

 

Miguel Olivares, socio fundador y director creativo de La Despensa, destaca que esta campaña ha nacido de una acción no convencional con una buena idea detrás, a partir de la cual se han desarrollado el resto de las piezas convencionales. Pikolin estaba dispuesto a invertir en nueva publicidad 250.000 euros.

 

La pieza audiovisual es un videoclip protagonizado por Nacho Vigalondo, quien interpreta una canción en la que, con humor, se detalla cómo el ruido que hacen los vecinos le impide dormir.

 

 

 

La creatividad convencional (radio y exterior) ha sido diseñada por Young & Rubicam, partiendo de la idea de La Despensa.

La planificación en medios ha corrido a cargo de Media Planning Group.

 

La campaña está apoyada por un completo site, www.quenadatequiteelsueño.es, en el que se puede ver el videoclip o un vídeo en el que los operarios insonorizan el edificio, conocer los datos del estudio de contaminación acústica del edificio, elaborar un mapa de la salud acústica en España, escuchar a los vecinos del edificio hablando sobre el ruido en el hogar y dando consejos sobre cómo evitarlo, leer noticias sobre la contaminación acústica y sobre esta campaña, seguir enlaces de interés sobre el tema y descargarse música para conciliar el sueño o relajantes fondos de escritorio.

 

Site creado por La Despensa para Pikolin

 

La campaña implica al usuario permitiéndole reenviar a sus amigos alguno de los consejos que dan los vecinos, utilizando facebook o aportando nuevas ideas para esta campaña de Pikolin. El que aporte la idea más creativa obtendrá unas prácticas en el departamento de comunicación de Pikolin o un producto Pikolin a su elección.

 

Pikolin ha creado dos nuevos productos con motivo de esta campaña: Susurro Colchón NonActive y Sosiego Colchón Confortcel.

 

El presupuesto total de la campaña está en torno a los dos millones de euros, según informa Miguel Olivares.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing