Onlineprinters agosto 2016
 

"Pikolin, tu placer saludable", de Vinizius Y&R

'Pikolin, tu placer saludable', de Vinizius Y&R
Lunes, 08 de febrero 2016

Hoy en día el consumidor es muy consciente de la importancia de un descanso saludable y por eso Pikolin ha dado un giro a su posicionamiento con una comunicación más emocional y próxima al consumidor. Y todo ello con la ayuda de Vinizius Y&R.

La nueva campaña de Pikolin 2016 utiliza un cover del conocido tema de Sabino Méndez, que popularizó en los años 80 la banda Loquillo y los Trogloditas, para comunicar un nuevo enfoque de posicionamiento de marca a través de una campaña de televisión, radio, medios digitales y punto de venta.

Pikolin ha sido una de las empresas de descanso, de fabricación nacional, que más ha invertido en I+D con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías destinadas a conseguir las horas de sueño más saludables para nuestro organismo. Ofrecer un descanso saludable ha sido el foco de su comunicación a lo largo de los años, y la clave sobre la cual se basa su actual comunicación.

El objetivo ha sido conectar la marca con un insight de gran fuerza para una inmensa mayoría de la población: “no hay nada como disfrutar del placer de dormir”; “meterse en la cama es el mejor momento del día”. Y en este sentido, Pikolin no sólo es la marca que te acompaña en ese momento de placer, de sueño reparador, con la que experimentas el máximo confort de un colchón de gran calidad, sino que es la marca que te contagia una actitud de bienestar y energía vital.

“Pikolin, tu placer saludable”, es una campaña que pretende emocionar y recordar a los consumidores el valor y la garantía de una gran marca que quiere hacernos felices a todos con un descanso saludable, acompañado de la mejor promoción de precio.

Ficha técnica

  • Anunciante: Pikolin.
  • Dirección de marketing: Ana Robledo.
  • Agencia: ViniziusY&R.
  • Equipo Creativo: Miguel Ángel Laborda, Jordi Almuni, Lidia González, Ignacio García.
  • Planificación estratégica: Rubén Miramontes, Ana Villarino.
  • Equipo de cuentas: Laura Piserra, Cristina Llaca.
  • Productora: RCR.     
  • Realizador: Roger Fonts.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing