Oblineprinters diciembre 2016
 

Pingüino Torreblanca & Guayominí Project

Pingüino Torreblanca & Guayominí Project
Viernes, 23 de mayo 2014

José Luis Moro y Pablo Torreblanca lanzan su propia agencia independiente con la vocación de diseñar las estrategias de comunicación desde los departamentos creativos.

Después de casi veinte años trabajando juntos como directores creativos, primero en Contrapunto y después y sobre todo en Remo, Jose Luis Moro y Pablo Torreblanca se lanzan a la carrera de fundar su propia agencia independiente. El proyecto se denominará Pingüino Torreblanca & Guayominí Project y se ha dado a conocer en el sector publicitario con la nueva campaña para 11811, con la que la empresa de servicios de telefonía inicia un giro completo en su línea de comunicación. La campaña consiste fundamentalmente en una serie de spots online y es un ejemplo de una de las experiencia que PT&GP pretende ofrecer a sus clientes: testar en la red para orientar el desarrollo posterior de los conceptos. O como ellos lo describen: ¿Porqué no ir probando cosas diferentes y apostar por las que funcionen?

Moro y Torreblanca han definido un principio fundacional para su agencia de servicios plenos: “Todo se puede hacer mejor”. Creen en el valor de las agencias independientes, en la fuerza de la publicidad offline combinada con la online y en las estrategias de comunicación diseñadas desde los departamentos creativos. Con su nuevo proyecto empresarial pretenden recuperar el modelo de agencia fundada y dirigida por profesionales creativos, que ha estado parcialmente desaparecido como consecuencia de las obsesiones de los clientes durante la crisis.

No solo gestionarán cuentas desde la agencia sino que se ofrecen como partners para otras empresas que necesiten incorporar creatividad en su oferta de servicios; es esta faceta de la agencia la que se conoce como el Guayominí Project.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing