PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Pistas de baloncesto conectadas

Pistas de baloncesto conectadas
Sábado, 20 de enero 2018

Si en un proyecto se juntan Nike, Google y BBH el resultado va a ser espectacular, no hay vuelta de hoja. Eso es lo que ha ocurrido en Filipinas donde estos tres "monstruos" han unido esfuerzos para poner en marcha las HyperCourt de Nike.

El proyecto lleva por nombre "Project in the Philippines" y es un ejemplo más del espectacular trabajo que están haciendo Nike y su agencia BBH en ese país. Esta vez al dúo se le ha unido una pieza más formando un trío de ensueño. Hablamos de Google responsable de suministrar y operar la tecnología pertinente.

Baloncesto interactivo

De lo primero que hay que hablar es del look de las pistas. Cinco son los diseños ya existentes con cinco de los jugadores NBA bajo contrato con Nike más emblemáticos: Lebron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Russell Westbrook y el ya retirado Kobe Bryant. Efectivamente, supongo que a muchos os pasará como a nosotros; si está Kobe ¿por qué no está Jordan? El único motivo que puedo anticipar es que, como Jordan tiene su propia línea (es decir es Nike pero en realidad no lo es), no han querido liar al respetable. Pero ésa es otra historia.

La cuestión es que las cinco pistas lucen espectaculares. El diseño es obra del artista Arturo Torres, nacido en Dallas y cuya reputación es más que conocida en el mundo del cómic con raperos y jugadores de la NBA.

Su estilo muy “súper héroe” le ha brindado una reputación difícilmente superable. En las HyperCourt de Nike, Torres ha podido lucir en todo su esplendor.

Además, el otro punto fuerte es la interactividad, como decíamos, cortesía de Google. Gracias a su tecnología una vez estás en cualquiera de las pistas se puede acceder a programas de entrenamiento online de la marca del Swoosh sin que haya que consumir datos algo que al parecer en Filipinas es un problema ya que su coste es muy elevado. Además, también es posible conectarse a ciertos contenidos de YouTube donde los jugadores presentes en las canchas muestran algunos de sus secretos.

En palabras de David Webster, uno de los máximos responsables de BBH Singapur “el poder haber juntado en un proyecto como este a Nike y a Google ha sido una combinación ganadora por lo que ambas marcas han podido aportar y la sintonía que han mostrado”.

Por su parte Bulbul Khera, Senior Marketing Director de Nike en el Sudeste Asiático e India, reconoce que “la pasión que se vive en Manila con el baloncesto supera la de cualquier otra ciudad de Asia y por lo tanto nos parecía el lugar ideal para desplegar el talento de dos compañías tan punteras”.

Finalmente Google, de la mano de uno de sus máximos exponentes en creatividad tecnológica, Miguel Andrés-Clavera, confirmaba lo que la agencia ya había anticipado: “Colaborar con Nike y con una agencia como BBH ha sido genial, la compenetración con ambos ha sido perfecta”.

También Arturo Torres ha querido decir la suya reconociendo que “este proyecto me ha tocado muy de cerca porque vengo de una infancia en la que viví algo tan repudiable como la violencia doméstica en un barrio muy duro. Pero cuando me miro en el espejo veo que no me convertí en otra estadística más y precisamente soy una demostración de que a pesar de lo complicado que lo tengas puedes salir adelante, puedes tener una vida mejor”.


Grupo Control