Onlineprinters mayo 2016
 

Pistas para anunciantes sobre publicidad móvil

Pistas para anunciantes sobre publicidad móvil
Jueves, 23 de enero 2014

Según un reciente estudio de DG MediaMind sobre publicidad móvil, los banners expandibles tienen mayor rendimiento que los polite y estándar.

DG MediaMind acaba de publicar su nuevo informe "Referencias de rendimiento para móviles", centrado en el rendimiento de los formatos publicitarios y las funcionalidades que los usuarios utilizaron más frecuentemente con sus móviles en los sectores clave. El principal objetivo del informe es facilitar a los anunciantes una perspectiva estratégica más eficaz de publicidad móvil de cada vertical.

“Los consumidores dependen, cada día más, de la tecnología móvil para sus comunicaciones cotidianas y para conectarse con el mundo. Hemos analizado estos factores para dar a los anunciantes datos concretos que les guíen a la hora de tomar sus decisiones de marketing y ayudarles a llegar a un número creciente de usuarios de móvil", afirma Ricky Liversidge, director de marketing de DG MediaMind.

Para el estudio, DG MediaMind analizó más de mil millones de impresiones de más de mil campañas móviles que se realizaron desde el 1 de enero de 2013. Cabe destacar respecto al formato, que los banners expandibles tienen mayor rendimiento que los polite y estándar.

Rendimiento por vertical

Además del rendimiento por formato, el estudio también examinó las interacciones de marketing móvil de mayor éxito en cada vertical. En concreto, los sectores Ocio y Medios de Comunicación fueron los que alcanzaron el CTR móvil más alto de las verticales estudiadas, logrando una frecuencia de clicktroughs de un 1,10% y 1,21%, respectivamente, sobre el número total de impresiones emitidas.

Asimismo, otros sectores que lograron de media un rendimiento alto del CTR fueron el sector de Productos de Consumo (embasados), con un 0,82%, la vertical de Comercio con un CTR de un 0,58%, así como el sector Restauración, con un 0,50%.

En el estudio, además, se analizó cada vertical para determinar la estrategia publicitaria más eficaz en las campañas móviles:

· Ocio: Los vídeos y compartir socialmente fueron las funcionalidades más utilizadas en las campañas de este sector.

· Productos de Consumo (envasados): La galería de imágenes, la ubicación y compartir socialmente fueron las funcionalidades más aprovechadas por los publicistas del sector para aumentar su notoriedad de marca.

· Comercio: Para incitar al consumidor a entrar en el comercio se utilizaron como principales funcionalidades las ubicaciones, el vídeo, el tiempo y la descarga de apps.

· Automóvil: La galería de imágenes, la video galería y los clics a las webs fueron las funcionalidades que más frecuentemente se utilizaron para mantener un producto destacado.

Vídeo móvil

Entre los formatos móviles rich media, incluyendo el vódeo online, fueron los polite rich media los que tuvieron la mayor tasa de inicio de vídeo en comparación con otros formatos expandibles. El 3,33% de los vídeos de los polite banners consiguieron una implicación de los consumidores en la pieza publicitaria, en comparación con el 1,51% de los banners expandibles.

Dado que, el reproductor de vídeo es visible de forma inmediata para los usuarios, este formato de anuncios también experimentó mayores tasas de impacto que los banners expandibles, que requieren que el usuario se comprometa a ver el spot que aparezca.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing