Onlineprinters agosto 2016
 

Pixka bat es mucho ataca de nuevo

Viernes, 13 de junio 2008

Dimensión crea un videoclip para el Gobierno Vasco con la intención de promover el uso del euskera entre los jóvenes. El grupo musical se ha presentado en una conocida discoteca de San Sebastián

pixka bat

 

Dimensión ha dado continuidad a la campaña “Pixka bat es mucho”, basada en el virus Ukan, símbolo del contagio a las personas y que propicia la convivencia a través del uso del euskera. La campaña se dirige al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca y hace especial hincapié en los jóvenes, empleando sus códigos, con el objetivo de transmitir que el euskera es cercano, accesible y moderno, a través de una estética y soportes de comunicación actuales y atractivos.

 

La estrategia ha consistido en la creación de un grupo musical y la pegadiza canción "pixkabatesmucho", que se ha presentado en una conocida discoteca de San Sebastián.

 

 

 

Durante todo el verano, estación en la que se celebran las fiestas de las tres provincias vascas, será posible descargarse el tema a través de dispositivos bluetooth, que permiten el envío de la canción a todos los usuarios de teléfonos móviles. Por último, se ha realizado un mailing masivo a bares de todo el territorio vasco, enviando un CD con la canción e invitando a través de una carta a su difusión.

 

Se ha creado también la web pixkabatesmucho.com en la que se puede encontrar desde el videoclip y making of hasta salvapantallas con imágenes de los componentes del grupo.

 

La campaña se colgó el pasado 6 de junio en Youtube y ya ha superado las 10.000 visitas.

 

Letra de la canción traducida

 

Ficha Técnica:

 

Agencia: Dimensión

Anunciante: Gobierno Vasco. Viceconsejería de Política Lingüística

Producto: Cultura, fomento del euskera

Contacto cliente: Patxi Baztarrika, Joxean Rodriguez y Lorea Bilbao

Director creativo ejecutivo: Guillermo Viglione

Director creativo: Santi Hernández

Director de arte: Ziortza Arnaiz

Directora de cuentas: Pedro Galdos

Ejecutiva de cuentas: Ainhara Arriaga

Directora P. Audiovisual: Laura Aristeguieta

Producer: Maite Arbizu

Productora: OnTime Título: Pixka bat es mucho

Medios utilizados: Televisión, radio, prensa, internet y mailing

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing