Onlineprinters mayo 2016
 

Planeta Junior ha vendido dos de sus mejores series de dibujos animados a CMT

Miércoles, 12 de febrero 2003

Castilla La Mancha Televisión ha adquirido "Los Hoobs" y "Tabaluga II"

PLANETA JUNIOR ha vendido dos de sus series de dibujos  animados más emblemáticas a Castilla La Mancha Televisión. La televisión ha adquirido los primeros 250 capítulos de LOS HOOBS  y los 26 capítulos de "TABALUGA II". Los Hoobs es una producción de la factoría de Jim Henson - creadores de los míticos teleñecos- y que está siendo emitida con éxito en otras cadenas autonómicas como TV3, RTVV, RTVA y TVG. 

Hoobs grupoLOS HOOBS, que ha sido definida por la prensa internacional  como "el fenómeno televisivo del siglo XXI", es la primera serie de televisión infantil diseñada para atender las necesidades de aprendizaje de las generaciones preescolares que han nacido en una sociedad donde el uso de la tecnología forma parte del universo cotidiano. La serie sigue el estilo educativo marcado por series clásicas como Barrio Sésamo y Los Teleñecos, también producidas por The Jim Henson  Co. y que en la actualidad son series de referencia en el sector infantil y juvenil. Los Hoobs está pensada para los niños de preescolar, de entre 2 y 6 años.

En el caso de Tabaluga, la serie está dirigida a niños de entre 6 y 10 años y está concebida bajo un punto de vista ecologista y este mensaje de respeto por la naturaleza es el que se transmite en cada una de las aventuras del pequeño dragón y sus amigos. La serie ha sido adquirida también por TV3, RTVV y RTVA, que tienen prevista la emisión de "Tabaluga II" a partir de la próxima primavera. 

TabalugaTabaluga es un auténtico fenómeno infantil en Alemania, donde el personaje es el protagonista del programa "Tabaluga-Tivi"(ZDF), que se emite semanalmente desde 1997. La historia del dragón surgió en Alemania del trabajo musical del rockero más famoso del país, Peter Maffay, que editó varios CD's con Tabaluga como protagonista que , con más de 5 millones de álbumes vendidos, batieron todos los records de ventas en su género. Gran parte de los beneficios generados se reinvierten para ayudar a niños maltratados en centros especializados. 

La enorme repercusión de los discos de Maffay propició nuevas iniciativas entorno a Tabaluga: 

  • El montaje de una obra musical, "Tabaluga Live" -que vieron más de 750.000 personas en Alemania.
  • La serie de dibujos para la televisión, que se emite en más de 130 países del mundo.  
  • La creación de la ONG, "Tabaluga Kinder-und jugendhilfe", en 1996, y que atiende a niños y jóvenes afectados por maltrato físico, sexual u otros problemas sociales. Esta ONG, que tiene como sede en España la propia residencia de Peter Maffay en Pollenca (Mallorca), ayuda a los niños y a sus familias a través de distintos tipos de terapias.

Planeta Junior, que dispone de uno de los catálogos más extensos de toda Europa  con más de 30.000 medias horas de producción audiovisual, gestiona también los derechos de la tercera entrega de la serie, que está actualmente en producción.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing