Onlineprinters mayo 2016
 

Planeta Junior potencia su división de licensing cinematográfico

Jueves, 08 de octubre 2009

La compañía de contenidos audiovisuales gestiona los derechos de la saga "Crepúsculo", "Astroboy" y "Arthur y la venganza de Maltazard"

Planeta Junior ha ampliado su oferta de propiedades cinematográficas para licencias y promociones en España y Portugal. La compañía desarrollará los programas de licencias de la saga "Crepúsculo" -que el próximo 18 de noviembre estrena su segunda entrega bajo el título "Luna Nueva"-, la producción "Astro boy" -que llegará a España en Semana Santa de 2010 de la mano de DeAplaneta- y "Arthur y la Venganza de Maltazard" - la superproducción francesa de Luc Besson que se podrá ver en las pantallas españolas en febrero de 2010 también gracias a DeAplaneta.

 

 

La saga

 

 

Planeta Junior potencia así su división de licensing cinematográfico apostando por producciones internacionales de primer nivel. Además incorpora a su catálogo propiedades de perfiles muy distintos, pero que gozan de gran aceptación entre sus públicos: las adolescentes con "Luna Nueva" y los niños de 4 a 13 años con "Astro boy" y "Arthur y la venganza de Maltazard".

 

 

Planeta Junior desarrollará el programa de licencias de las tres películas que conforman la saga "Crespúsculo", dos de ellas pendientes de estrenarse en los cines: "Luna Nueva" (18 de noviembre ‘09) y "Eclipse" (2010). La locura desatada por estas películas, basadas en las novelas de Stephenie Meyer con más de 42 millones de ejemplares vendidos, ha impactado en todo el mundo convirtiéndose en un auténtico fenómeno que ha actualizado las historias clásicas entorno a los vampiros. Las cifras que se mueven con esta propiedad internacional son espectaculares: 339 millones de dólares recaudados mundialmente con “Crepúsculo”- la primera entrega – y más de 4 millones de euros de taquilla el primer fin de semana de estreno en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing