Onlineprinters mayo 2016
 

Planeta Junior se expande a Italia

Viernes, 03 de septiembre 2004

Distribuirá el catálogo completo de EM.TV en Italia, España y Portugal

EM.TV AG y DeAPlaneta han llegado a un acuerdo por el cual Planeta Junior, empresa fruto de la joint venture entre ambas compañías, amplia su ámbito de actuación tanto en términos geográficos como de contenido. Tras las satisfactoria evolución de las actividades desarrolladas en España y Portugal, los socios han decidido establecerse en Italia a través del Grupo DeAgostini, quien posee el 50% de las acciones de DeAPlaneta conjuntamente con el Grupo Planeta. Gracias a la experiencia de DeAgostini en el mercado Italiano, los accionistas tienen como objetivo convertir a Planeta Junior en uno de los líderes del mercado italiano.
 
Fruto de este acuerdo, Planeta Junior adquiere los derechos de distribución de todo el catálogo de contenidos infantiles y juveniles de EM.TV para Italia, España y Portugal. Con esta operación, Planeta Junior se convierte en uno de los distribuidores de ocio infantil y juvenil de mayor peso en el sur de Europa. En Italia desarrollará todas sus actividades y en todos los soportes, a través de una filial dependiente al cien por cien de Planeta Junior.
 
Los socios tienen la intención de exportar el éxito obtenido por Planeta Junior en España y Portugal, donde la empresa está fuertemente consolidada desde su constitución en el año 2000, comercializando sus contenidos infantiles en todos sus soportes – televisión, cine, vídeo, libros, merchandising, licencias y publicaciones.
 
“Con este acuerdo DeAPlaneta fortalece y amplia las relaciones ya existentes con EM.TV en uno de nuestros mercados claves, Italia. Esperamos que sea sólo un primer paso en futuras extensiones del acuerdo a otros territorios de mutuo interés” – comenta Agustí Mezquida, Director General de DeAPlaneta.
 
“Con la reorganización de Planeta Junior, EM.TV extiende sus co-producciones y ventas al mercado Italiano. El Grupo DeAgostini, una de las empresas de comunicación más importantes  de Italia, es el socio ideal para nosotros. Cuenta con una larga experiencia y valiosos contactos en el campo de la producción y las ventas televisivas, publicaciones, vídeo y merchandising” – apunta Patrick Elmendorff, Presidente de Distribución de televisión de EM.TV AG. “Con este nuevo acuerdo, EM.TV sitúa las ya existentes relaciones con DeAgostini  sobre una base sólida, y garantiza una presencia robusta y a largo plazo en el mercado de los medios Italianos.”
 
Constituida en octubre de 2000, Planeta Junior es el resultado de una joint venture entre EM.TV AG, anteriormente EM.TV & Merchandising AG, y DeAPlaneta, grupo de empresas dedicado a la producción y distribución de contenidos audiovisuales en España y Portugal y constituido por los Grupos Planeta y DeAgostini.  Desde su creación, Planeta Junior ha enfocado su actividad en la distribución de contenidos infantiles y juveniles en diversos soportes como televisión, cine, vídeo, libros, licencias y merchandising, donde representa propiedades de gran impacto en el ámbito infantil, del arte y del deporte, en España y Portugal. Hoy en día, Planeta Junior es una marca consolidada de contenidos infantiles en España y Portugal.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing