Onlineprinters agosto 2016
 

Planners se incorpora a la red internacional de Added Value del Grupo WPP

Jueves, 22 de mayo 2003

Planners fue la primera empresa española especializada en metodologías para la definición de estrategias de marca y de comunicación, al estilo de las planning consultancies británicas

Planners, fundada en 1997, es pionera en España en consultoría especializada en la definición de estrategias de marca y comunicación se incorpora a Added Value, la consultora internacional especializada en marketing estratégico perteneciente al grupo WPP.

La fusión de ambas empresas se reflejará en un cambio de la marca de la consultora que a partir del mes de Mayo opera con la marca Added Value Planners. 

Planners fue la primera empresa española especializada en metodologías para la definición de estrategias de marca y de comunicación, al estilo de las planning consultancies británicas. Hoy tiene oficinas en Madrid y Barcelona y entre sus clientes se encuentran Coca Cola, Telefónica Moviles. Santander Central Hispano, Nike, Nutrexpa, Hymsa Edipresse, Altadis, FCC, Heineken, Nestlé y Planeta.

Added Value, fundada en 1988 y ahora parte de WPP, es la consultora de marketing estratégico más importante de Europa y la tercera en todo el mundo. Emplea a más de 250 personas en 7 sedes internacionales. 

Added Value ha adquirido prestigio en todo el mundo especialmente por sus metodologías de "New product development" y "Brands Portfolio Strategies". 

Entre sus trabajos más reconocidos está el desarrollo y lanzamiento de los "Engineered" para Levi's  y el proceso de racionalización de la cartera de marcas de helados de Unilever

Con esta operación WPP pasará a tener el 81% de la consultora española y Jordi Torrents, fundador de la compañía y su director desde entonces, mantendrá el 19% de las acciones permaneciendo como Consejero Delegado de la misma.

Charles Broome, CEO de Added Value Planners, cree que  "Ambas agencias comparten el enfoque centrado en el "consumer insight" como inspiración que subyace en la definición de estrategias innovadoras que consiguen un impulso real de las ventas. Al unir Added Value y Planners, estamos seguros de que nos afianzaremos como primera opción para la consultoría de marketing estratégico entre las principales marcas de España"

Por su parte Jordi Torrents considera que "el éxito de Added Value en todo el mundo demuestra que hoy son necesarias metodologías trabajen creativamente con la información para alcanzar soluciones eficaces. Con la incorporación de las herramientas de Added Value tenemos una oferta de servicios para el desarrollo de estrategias de marca única en el mercado español "


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing