Onlineprinters mayo 2016
 

Play On 2015, lo último en Digital Signage

Play On 2015, lo último en Digital Signage
Jueves, 18 de junio 2015

Clear Channel convoca una jornada con el fin de divulgar los nuevas posibilidades del medio exterior para conectar a las marcas con los consumidores por vía digital (Digital Signage) o a través del teléfono móvil.

Más de un centenar de profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad se reunieron la semana pasada en PLAY ON 2015, evento de referencia de la publicidad exterior digital y móvil convocado por Clear Channel

Keith Nilsen, International Head of Digital and Creative de Clear Channel, dejó constancia del “imparable crecimiento de la publicidad digital y móvil, y de cómo la interactividad ayuda a las marcas a conectar de manera más estrecha y eficiente con los consumidores”. En ese sentido, Nilsen destacó también cómo la publicidad exterior digital permite a los anunciantes “seguir más de cerca las tendencias del consumo y, con ello, facilitar que las empresas establezcan relaciones continuadas y regulares con los consumidores”.

Ana Molinero Responsable de Producto e Innovación de Clear Channel, presentó a la audiencia las últimas campañas de Clear Channel realizadas a través de la plataforma “Connect”, lanzada por Clear Channel hace un año para conectar a los consumidores y a los anunciantes entre los mundos on-line y off-line: "Para nosotros la fórmula del éxito en campañas de Digital Signage es la suma de tres conceptos: creatividad, engagement e innovación. Creatividad para maximizar el potencial del medio de una manera original; engagement para conectar con el consumidor y provocar experiencias de marca; e innovación para realizar planteamientos diferenciadores". 

Cerró las ponencias Eduardo Ballesteros, Director General Comercial y Marketing de Clear Channel, quien declaró: “desde nuestra empresa llevamos años apostando por el Digital Signage. Actualmente tenemos pantallas en 23 países, en lugares tan emblemáticos como Times Square (Nueva York), Picadilly Circus (Londres) y La Defense (París). En enero de este año instalamos la pantalla Led más grande del mundo en Nueva York, que tiene 2.300m2, ocupando 8 pisos del edificio dónde está ubicada. En España, y en concreto en Barcelona, destacamos como novedad los soportes digitales del Port Vell, puerto turístico de referencia en Europa, y por tanto, punto estratégico de comunicación para anunciantes y agencias de medios”.

Ballesteros  concluyó: “estamos encantados con la magnífica respuesta del mercado ante nuestros encuentros Play On que venimos celebrando cada año en Madrid y en Barcelona, ya que demuestra el interés que suscita la tecnología digital entre los players del sector y la evolución que está viviendo el medio exterior desde un punto de vista innovador y tecnológico, con Clear Channel a la cabeza de ese cambio”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing