Onlineprinters mayo 2016
 

Playas en pie de guerra

Playas en pie de guerra
Lunes, 29 de julio 2013

Un ejército de esculturas de "Hombres-Basura", diseñadas por el artista alemán H.A. Schult, emergerá del mar en Barcelona con motivo del Día Marítimo Mundial.

Según el último informe de Naciones Unidas, el 80% de los cien millones de toneladas de basura que se acumulan en los oceános procede de residuos generados en el ámbito terrestre. Con el fin de llamar la atención sobre este problema, el próximo Día Marítimo Mundial (26 de septiembre) un centenar de esculturas hechas con basura saldrá del mar en la playa de La Barceloneta. Los "Trashmen", diseñados por el artista medioambiental alemán H.A. Schult, son parte del proyecto Coronita Save the Beach que cumple ya cinco años concienciando sobre el estado de las playas en el mundo. Este proyecto forma parte, a su vez, de la trayectoria de compromiso medioambiental ‘Best Beer Company in a Better World’ de la compañía cervecera AB Inveb, a la que pertenece Grupo Modelo.

Estos "Hombres-Basura" han recorrido ya todo el planeta denunciando las agresiones del hombre a la Tierra: desde las pirámides de Egipto, pasando por la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China, la Grande-Place de Bruselas, el cementerio de residuos nucleares de Gorleben (Alemania), la plaza del Popolo de Roma, la catedral de Colonia, el arco de La Défense en París, Nueva York, Washington y hasta la Antártida. Esta vez los "Trashmen" portarán pancartas con mensajes de concienciación sobre el estado de degradación de mares y océanos, y como consecuencia, de las propias playas.

 

Coronita Save The Beach

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing