Onlineprinters mayo 2016
 

Playskool y Cruz Roja Española por los niños con enfermedades de larga duración

Lunes, 09 de septiembre 2002

Judit Mascó, imagen de la campaña, estuvo en el acto de presentación

Judith MascoLa marca de juguetes de primera infancia Playskool firmó el 3 de septiembre el convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el proyecto de atención a los niños hospitalizados con enfermedades de larga duración, contando con Judit Mascó, quien también se solidarizó con la iniciativa.

El proyecto tiene como principal objetivo favorecer un entorno positivo alrededor del niño enfermo animándole a participar en numerosas actividades y juegos para compensar los desajustes afectivos y sociales derivados de una larga hospitalización.

Fernando del Rosario, Vicepresidente Nacional de Cruz Roja Española, afirmó que "lo auténticamente humano es adquirir un compromiso" y mostró el agradecimiento de la Institución hacia Playskool, quien realiza una aportación de medios materiales para el proyecto, ya que "lo que es realmente de agradecer es que una empresa se comprometa socialmente, porque esta iniciativa no es sólo labor de Cruz Roja, sino un compromiso de todos".

Por su parte, Jesús Ballesteros, Director de Marketing de Hasbro, firma que comercializa la marca Playskool, cuyos juguetes siempre han buscado "potenciar la relación de los niños con su entorno",  declaró que, con esta colaboración, deseaba "dar un paso más en nuestro compromiso con el mundo infantil y elaborar para este proyecto un plan de comunicación para darlo a conocer y buscar la colaboración de la sociedad".

El acto contó también con la presencia de Judit Mascó, imagen de la campaña, que afirmó sentirse muy implicada con la iniciativa, dada su condición de madre. También contando con la cooperación de la sociedad, cerró el acto diciendo: "Espero que cuando este proyecto de Playskool y Cruz Roja Española se dé a conocer, la gente sepa valorarlo".

Durante el año 2001, más de 1.000 voluntarios de Cruz Roja Española participaron en este proyecto, apoyando a más de 25.000 niños y niñas que se hallaban hospitalizados. Este año, la donación de Playskool se destinará a financiar la iniciativa, permitiendo, de este modo, ir mejorando cada año, caminar siempre hacia delante.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing