Onlineprinters mayo 2016
 

Poko Frecuente presenta la publicidad corporal

Viernes, 18 de abril 2008


El nadador David Meca ya utilizó este tipo de publicidad para mostrar las marcas que le patrocinan

 

Poko Frecuente

Poko Frecuente ha comenzado ahora a ofrecer a los anunciantes un soporte atípico para sus mensajes: el cuerpo humano. “El medio es tan importante como el mensaje”, señala Daniel Aguirre, director de la agencia. El Soporte Corporal actualiza la idea del hombre-anuncio (asociado a la arcaica imagen de un hombre enfundado entre dos carteles o repartiendo folletos disfrazado de pollo) para convertirlo en un hombre-marca. “Es quizá el soporte completo de cuantos ha conocido la publicidad: llamativo, novedoso, móvil, interactivo, cercano, inteligente y ecológico”, apostilla Joan Alvares, impulsor de Soporte Corporal.

 

Frente, manos, brazos, espalda, torso… cualquier parte del cuerpo es susceptible de convertirse en soporte si cumple los requisitos de visibilidad. Durante el periodo de verano, el torso de un socorrista es un espacio publicitariamente interesante para anunciar un gimnasio, una crema solar… De hecho, ya David Meca, campeón del mundo de natación en mar abierto, ha protagonizado muchas de sus gestas literalmente acompañado de sus patrocinadores, a los que lleva pegados mediante calcomanías en su pecho y brazos.

 

Casi cualquier firma puede publicitarse mediante soportes corporales, con algunas salvedades. “No aceptaremos mensajes políticos o religiosos, contenidos sexuales, ni tampoco publicidad de tabaco o alcohol”, explica Daniel Aguirre, que recuerda “el cuerpo es un soporte muy llamativo para el público joven”.

 

Mano

Pelo

Piernas

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing