Onlineprinters mayo 2016
 

Policía Nacional, Gran Premio de Marketing 2015

Policía Nacional, Gran Premio de Marketing 2015
Viernes, 22 de mayo 2015

Mytaxi (Innovación), Policía Nacional (Instituciones), Tous (Internacionalización y Marca España), Campofrío (Marca) y LODI (Pyme) fueron los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2015, que el año que viene incluirán una categoría para LATAM.

Hoy se han entregado en Kinépolis los Premios Nacionales de Marketing 2015. Una gran gala en la que se han desvelado los nombre de los ganadores de esta VII edición de unos premios, que son ya toda una referencia en el sector.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

- Innovación: Mytaxi (finalistas: Simyo y Hawkers).

- Instituciones: Policía Nacional (finalistas: Pelones Peleones y Proyecto  hombre).

- Internacionalización y Marca España: Tous (finalistas: Atrápalo y NH Hoteles).

- Marca: Campofrío (finalistas: Decathlon e Ikea).

- Pyme: LODI (finalistas: La Granja de Tiza y Mustache).

Además de las cinco categorías mencionadas, también se han dado a conocer los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional y Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

- Mejor Profesional del Marketing: Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de Ikea.

- Líder impulsor del Marketing: Leopoldo Fernández Pujals.

Y el Gran Premio Nacional de Marketing, en la presente edición, le fue otorgado a la Policía Nacional por la utilización de un marketing avanzado y tecnológico en el desempeño de su actividad, habiendo obtenido unos resultados de acercamiento y colaboración ciudadana muy superiores a los de entidades equivalentes del resto del mundo, incluido Estados Unidos.

Todos los galardonados subieron al escenario para agradecer el premio y recibieron el nuevo trofeo que se ha diseñado para un día tan especial como éste. El Día MKT.

Durante el evento se hizo el anuncio de que, cara al próximo año, se abre una nueva categoría de premio: LATAM. Esta categoría nace con el objetivo de reconocer y premiar el marketing que se hace en esta importante y emergente región de habla española. La idea es premiar planteamientos de marketing de empresas españolas en esta región y, quizá en un futuro, se pueda extender a lo realizado por empresas latinoamericanas.

En definitiva, ha sido una jornada pensada para los marketeros que comenzó con grandes ponencias, a las que han asistido los socios de la Asociación de Marketing de España. Unas ponencias que tenían como eje central el claim bajo el que este año se celebraba la gala: Más allá del click. 

Juan Sevillano, Country Manager de Rocket Fuel, centró su conferencia en el “Big Data-DMP ¿Cómo coexisten?”. Desde IBM, Elisa Martín, Directora de Tecnología e Innovación, y Ana García Oliveros, directora de Marketing y Comunicación, nos hablaron de “Los retos del mundo digital y el marco de oportunidad tecnológico para transformar la función de marketing”. La “Transformación digital” fue la ponencia de Fernando Campos, Director de Desarrollo de Negocio de Microsoft. “El Internet de las cosas” fue el tema elegido por David del Val, Presidente y CEO de Telefónica I+D.

La cantante María Villalón, amenizó la llegada de los asistentes a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, con un íntimo concierto en el que recordó sus grandes éxitos.

Y llegado el gran momento, el locutor Javi Nieves hizo acto de presencia y condujo una ceremonia tecnológicamente brillante. Una vez entregados los galardones, los asistentes disfrutaron de una fiesta con ambiente distendido en la que han compartido contactos y han hecho networking. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing