Onlineprinters agosto 2016
 

Se busca gente para quedarse en La Tierra

Se busca gente para quedarse en La Tierra
Miércoles, 03 de junio 2015

La misión A-Polo Tierra de Volkswagen busca personas dispuestas a quedarse en La Tierra y para ello deben demostrar que son lo suficientemente humanas y que valoran las maravillas de nuestro planeta. Las demás, se irán a Marte.

Poco sabemos de las condiciones de habitabilidad de un planeta de atmósfera irrespirable, gravedad positiva y comida liofilizada. Es cierto que Google Mars y la ciencia ficción le dan un toque cool al asunto pero, con los pies en la Tierra, se ha de decir que Marte no deja de ser un páramo desolador con algunos charcos. Aún así, no hace mucho miles de personas se apuntaron a un casting para irse a pasar el resto de sus días allí.

Buscamos personas para quedarse en la Tierra. Con este punto de partida DDB firma la nueva campaña de Volkswagen Polo, el modelo joven y uno de los coches más míticos de la marca. Con A-Polo Tierra, la marca alemana busca gente que sepa valorar todo lo bueno que nos ofrece nuestro planeta. El entretenimiento es el centro de toda una campaña integrada, dirigida a un público joven, que se compone de contenidos y GIFs para RRSS, gráfica, TV, una divertida web, una  gran promo final y hasta un action model, el Volkswagen A-Polo, producido especialmente para la ocasión.

La acción comienza con un espectacular spot de televisión filmado al más puro estilo de tráiler de Hollywood que hace un llamamiento para reclutar a los valientes que se quieran quedar en la Tierra con un Polo. Los aspirantes pueden alistarse en www.aPoloTierra.com, una web responsive optimizada para mobile. Allí los usuarios pueden divertirse mientras comprueban si son lo suficientemente humanos como para quedarse con nosotros. Una vez demostrado su grado de humanidad, en una segunda fase pueden optar a ganar un Polo jugándoselo como se juegan las cosas en la Tierra: ¡a piedra, papel o tijera!

Mientras tanto YouTube, Facebook o Twitter, son invadidos con banners o posts patrocinados que se convierten en pequeñas ventanas a través de las que ver las desventuras de los que decidieron irse a Marte.

Además, Volkswagen ha trabajado en una sencilla pero efectiva estrategia de alianzas con personalidades digitales, reclutándoles directamente como miembros activos de la difusión propagandística de la misión A-Polo Tierra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing