Oblineprinters diciembre 2016
 

Pop Up Exhibitions de papel

Pop Up Exhibitions de papel
Miércoles, 28 de enero 2015

Paris, Barcelona, Milán, Londres, Amsterdam y Berlín acogerán sendas exhibiciones efímeras para mostrar diseños impresos en papeles de Arjowiggins: folletos, identidades de marcas, invitaciones, cofres, bolsas, libros, cuadernos...

Desde enero hasta junio de este año Arjowiggins Creative Papers organizará seis exhibiciones efímeras llamadas Pop UP Exhibitions by Arjowiggins, en colaboración con el distribuidor de papel Antalis, en seis ciudades europeas: París, Barcelona, Milán, Londres, Amsterdam y Berlín. Cada mes y durante dos días en cada una de estas ciudades, la exhibición mostrará una amplia selección de diseños impresos realizados por todo el mundo durante los últimos doce meses, en papeles creativos de Arjowiggins.

“Durante los últimos cinco años Arjowiggins Creative Papers ha organizado un concurso interno sobre muestras impresas reales. Y, por primera vez en 2015, ha decidido compartir estos diseños impresos con los diseñadores e impresores de Europa. Esta es la principal razón por la que hemos creado las exhibiciones Pop-Up. Esto supone también, por supuesto, la oportunidad de conocer a las personas que usan nuestros papeles cada día”, explica Christophe Balaresque, director de marketing de Arjowiggins Creative Papers.

El papel es un lenguaje universal que destaca por sí mismo por su capacidad de transformar una idea o mensaje en algo tangible, una experiencia duradera, ya sea impreso con estampación caliente, relieve, barnizado, serigrafiado, o por si solo sin emplear ninguna técnica. La exhibición lo demostrará a través de más de un centenar de diseños impresos y creados en más de 30 países para marcas de lujo, restaurantes, pequeños negocios, gobiernos, diseñadores, marcas de moda e instituciones financieras, por nombrar solo algunas. 

Seis ciudades, seis exhibiciones

Los eventos tendrán lugar en lugares emblemáticos de seis capitales europeas del diseño y la creatividad, lugares distintivos donde crear un diálogo con impresores, diseñadores gráficos, clientes finales y estudiantes de diseño: Couvent des Récollets en París, el Centro Cultural Born en Barcelona, el antiguo edificio industrial Galvanotecnica Bugatti en Milán, la London’s Boiler House, De Hallen en Amsterdam... 

La exhibición itinerante llegará a Barcelona el 17 y 18 de febrero con el Centro Cultural Born como sede, un lugar diseñado por Josep Fontserè que destaca no solo por su valor arquitectónico, sino también por los tesoros de su subsuelo arqueológico. Rehabilitado gracias al Gobierno Catalán y al Ayuntamiento de Barcelona, el Centro Cultural El Born volvió a abrir sus puertas en 2013 como un deslumbrante recinto para el mundo de la creatividad, la ciudadanía y la historia de la población catalana.

A lo largo de la exhibición Guillaume Huret, fundador del concepto de música {Rejoice}, representará una selección de piezas musicales con el objetivo de mejorar la experiencia general en la exposición.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing