Oblineprinters diciembre 2016
 

Por la dignidad de los creativos

Viernes, 20 de abril 2012

El festival Cortocircuito Create brinda la oportunidad de crear con absoluta libertad, sin clientes, investigadores, cuentas, ni cuentos

Nacido en 2008, Cortocircuito Create vuelve por tercer año consecutivo. Este festival de cortometrajes y creaciones artísticas hechas por publicitarios, que se celebrará en Barcelona a finales de noviembre, cita a agencias, productoras y profesionales de la creatividad en general.

 

 

Cortocircuito Create

 

 

Para promocionarlo, los chicos de Tiempo BBDO hicieron bromas telefónicas a creativos de toda España haciéndose pasar por sus clientes. En ellas les encargaban las cosas más indignas que se le pueden pedir a un creativo. Una vez comprobado su nivel de dignidad, recibían por e-mail un video personalizado de Joaquín Lorente. Éste les hacía reflexionar sobre lo que estaban haciendo y les invitaba a recuperar su dignidad creativa realizando un cortometraje. 

 

 

 

 

Cortocircuito Create se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en tres espacios de Barcelona; Centre d'Àrts Santa Mònica, Virreina-Centre de la Imatge y MIBA- Museu d'idees i invents de Barcelona. El jurado estará compuesto, entre otros, por Chacho Puebla -director creativo de Lola Madrid-, Alex Trochut -artista/diseñador-, Álber Fernández -creativo de Tiempo BBDO- y Lluis Amiguet -periodista de La Vanguardia-. Además, el festival contará con charlas impartidas por Joquin Lorente y TED EspañaOFF y ElSol serán los festivales invitados. Tokyo o’clock Studio produce el festival con el patrocinio de la agencia Tiempo BBDO. La producción audiovisual corre a cargo de Puente Aéreo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing