Oblineprinters diciembre 2016
 

Por un turismo responsable con los animales

Por un turismo responsable con los animales
Martes, 05 de mayo 2015

¿Por qué a los recién casados les gusta tanto apuntarse a viajes exóticos que incluyen actividades con animales en cautividad? Una campaña de Contrapunto BBDO para FAADA se ha propuesto cambiar esta moda por un turismo responsable.

La campaña "Turismo responsable" de FAADA surge de la necesidad de incidir en determinados colectivos que contratan paquetes turísticos con animales en cautividad que son secuestrados de su hábitat natural y explotados. Y resulta que el colectivo más afín a contratar estas actividades turísticas con animales son las parejas de recién casados. 

Aprovechando la celebración de feria de turismo B-Travel, que tuvo lugar en Barcelona los pasados 17,18 y 19 de abril, FAADA quiso llegar a este colectivo dada la gran afluencia de parejas al evento buscando su viaje de luna de miel. Para ello realizó piezas en gráfica, posters y flyers para distribuir en la feria feria, así como piezas online y dinamización en redes sociales.

“Hace tiempo que pensamos en hacer algo así”, explica Giovanna Costantini de FAADA, coordinadora de la campaña. “Son bastantes los agentes de viajes que nos han alertado de que numerosas parejas escogen destinos exóticos -encabezados por Tailandia- para su luna de miel y contratan actividades como paseos en elefantes o visitas a centros de tigres en cautividad para convertir el viaje de su vida en una experiencia aún más difícil de olvidar”.

La campaña de FAADA, desarrollada por Contrapunto BBDO Barcelona, pretende sensibilizar a las parejas para que entiendan que un momento mágico para ellos esconde una vida de drama, cautividad, hambre, maltrato, explotación y separación de las crías de las madres. "La alternativa es promover un turismo respetuoso, sugerir y explicar que existen verdaderos centros de rescate o proyectos de protección de los animales en los que los novios pueden vivir una experiencia igualmente mágica, respetando y aprendiendo sin utilizar a los animales”, asegura Haydée Vila, responsable de comunicación de FAADA.

La Fundación quiere recordar además que estas interacciones con animales salvajes son peligrosas también para las personas, como demuestran los numerosos accidentes ocurridos a lo largo de los años que pueden convertir un viaje de ensueño en una pesadilla.

Ficha técnica

  • Anunciante: FAADA
  • Agencia: Contrapunto BBDO Barcelona
  • Directores creativos: Jofre Biscarri y Carlos de Javier
  • Director de cuenta: Javier Díaz
  • Ejecutivo de cuenta: Sergio Tomás
  • Equipo creativo: Gloria López, Marionna Domenech, Guillem Zauzola, Gonzalo Cubas y David Juncà.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing