Onlineprinters agosto 2016
 

Pornhub combate el virus Zika en Rio de Janeiro

Pornhub combate el virus Zika en Rio de Janeiro
Miércoles, 10 de agosto 2016

Y ¿cómo lo hace? Regalando cuentas Pornhub Premium a atletas, residentes y visitantes durante los Juegos Olímpicos para facilitar la abstención sexual durante su estancia en Rio de Janeiro. La idea y desarrollo de la campaña corre a cargo de Officer & Gentleman.

El pasado viernes, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos, Pornhub puso en marcha "Ooohlympics", una campaña de prevención y concienciación contra el contagio del virus Zika.

La amenaza del virus ha hecho que muchos atletas renuncien a su presencia en los juegos o incluso que algunas estrellas del deporte hayan decidido congelar su esperma y óvulos como medida de prevención, ya que este virus se puede contagiar de dos formas: mediante picadura de mosquito o mediante transmisión sexual. Debido a esto la Organización Mundial de la Salud y las autoridades brasileñas recomiendan la abstención sexual durante la estancia en Río, e incluso durante los dos meses posteriores, como mejor medida de prevención. Una tarea complicada, especialmente en la ciudad más sexy del mundo.

En la lucha contra el Zika lo importante es participar

En Pornhub saben que la mejor forma de evitar lesiones en cualquier deporte es viéndolo desde tu asiento y por eso quieren que, ya que tendrás que limitarte a los deportes “individuales”, al menos puedas practicarlos con el mejor material posible, en este caso Pornhub Premium, el sistema de pago de vídeos en alta definición.

Para disfrutar de Pornhub Premium tan solo tienes que entrar en www.ooohlympics.com y si la web detecta que te encuentras en el estado de Rio de Janeiro tendrás acceso ilimitado hasta el próximo día 21. En caso de encontrarte en cualquier otra parte del mundo también puedes disfrutar de 7 días de prueba gratuita.

La iniciativa no quiere perder el espíritu competitivo de los juegos, por eso al darte de alta podrás elegir el país al que animarás durante las Olimpiadas y, al final de las mismas, se proclamará campeón ooohlímpico a aquel país que cuente con el mayor número de “memberships”.

La campaña se ha dado a conocer con un vídeo explicativo (apto para todos los públicos) y mediante la presencia del “Team Pornhub” en las calles y playas de la ciudad brasileña. Este particular equipo ooohlímpico ha repartido packs de protección que incluyen una tarjeta de acceso a Pornhub Premium, lubricante, pañuelos y repelente de mosquitos. Los packs también han sido enviados a las principales estrellas olímpicas y medios de comunicación presentes en Río con el fin hacer llegar el mensaje al mayor número de personas.

Una campaña made in Spain

Tanto la idea como la producción de la campaña han corrido a cargo de la agencia madrileña Officer & Gentleman que, desde hace más de año y medio, se encarga de la publicidad y estrategia de marca de Pornhub a nivel mundial.

Durante este tiempo han conseguido revolucionar la comunicación de la industria adulta haciendo llegar la marca a los principales medios de comunicación sin invertir en medios y consiguiendo viralizar en RRSS (Bangfit fue global trend en Facebook por delante de Star Wars Episodio VIII). Pero quizás el mayor logro haya sido romper el tabú alrededor de este tipo de anunciantes mediante campañas no convencionales divertidas y para todos los públicos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing