Onlineprinters mayo 2016
 

PortAventura retrata el miedo real en su nueva campaña de Halloween

Jueves, 02 de octubre 2008

El spot recoge impresiones auténticas de gente asustada

Si algo caracteriza la publicidad de PortAventura es su empeño por transmitir emociones cercanas, que puedan vivirse en el parque, protagonizadas por gente real. Un camino creativo que suele encontrar una gran limitación: en publicidad nada es real.

 

 

PortAventura

La intención de DoubleYou fue cuestionar esta premisa. Para llevarlo a cabo, la agencia ha contado con Ovideo como productora y Pablo Robles como realizador.

 

 

Este anuncio se puede considerar una evolución del camino iniciado por “La Trampa”, un proyecto digital de DoubleYou para Halloween’07 en el que, a través de una web, se podía asustar en directo a los visitantes del parque que entraran en una atracción nueva creada para tal efecto.

 

Esta acción consiguió grandes resultados y galardones en festivales, entre los que se cuentan el Gran Premio en los Imán o sendas platas en el Sol y los New York Festivals.

 

 

PortAventura

El spot de este año parte del mismo concepto: grabar las caras de diversas víctimas de un miedo auténtico como avanzadilla del terror real que puede vivirse en el Halloween de PortAventura.

 

Para lograrlo, se convocó un casting con gente corriente en el mismo edificio donde se rodó la película 'REC', de Jaume Balagueró.

 

El atrezzo, las proyecciones, la carencia de asistentes e indicaciones… todo el interior estaba diseñado para crear una intensa experiencia de terror a los asistentes. Y mientras, una cámara oculta se encargaba de grabar todas sus reacciones.

 

PortAventura

Ningún plano es actuado ni impostado. El material captado en el rodaje se seleccionó y se enfrentó en la sala de edición a la canción “Tengo miedo”, una copla clásica cantada a capella, dando como resultado este spot.

 

La campaña de exterior, planificada por Outdoormedia, empezó el pasado 15 de septiembre en la Costa Dorada, Barcelona, Valencia Castellón, Madrid y Bilbao, utilizando tanto soportes de cobertura como soportes integrales.

 

Del 27 de septiembre al 16 de noviembre, PortAventura celebra Halloween, ambientando el parque con terroríficos decorados y criaturas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing