Oblineprinters diciembre 2016
 

Premio Dirigentes del Año 2006 para Alcampo, Nestlé, Renova y General Mills

Martes, 09 de mayo 2006


Promovido, desde 1993, por la revista ARAL (Grupo Tecnipublicaciones)


(De Izq. a Dch.: Paloma Elegido, Paulo Pereira da Silva, , Enrique López Vallejo y Patrick Coignard)

Patrick Coignard, director general de Alcampo; Enrique López Vallejo, director comercial de Nestlé España; Paulo Pereira da Silva, presidente de Renova; y Paloma Elegido, directora general de General Mills Ibérica, han sido reconocidos como los Mejores Dirigentes del Año en la XIII Edición de los premios que concede el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, promovidos por la revista ARAL.

Estos galardones suponen el mayor reconocimiento que se otorga en España a los profesionales del sector de gran consumo, en cuatro diferentes categorías: Alimentación, No-Alimentación, Distribución y Dirección Comercial.

El Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, responsable de elegir a los premiados en las cuatro categorías, está formado por todos los galardonados desde la primera edición en 1993 y está presidido por Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la presidencia de Campofrío Alimentación y presidente de AECOC.

El director general de Alcampo España, ganador en la categoría de Distribución, adelanta en una reciente entrevista publicada en Aral las intenciones del grupo para abrir un nuevo establecimiento en Murcia, aunque reconoce que a partir de 2006 “el ritmo de aperturas será más dinámico que el actual”.

En referencia al Premio Dirigentes del Año, Patrick Coignard añadió: “Agradezco especialmente este premio a los profesionales que me han votado en nombre de todo un equipo que lucha diariamente por servir a los clientes”.

Enrique López Vallejo, dirigente del año de Dirección Comercial, también hace extensivo el reconocimiento al resto de su equipo.

Para el director comercial de Nestlé España “este galardón premia al excelente equipo que tengo detrás, pues soy consciente de que sólo soy la cabeza visible de un departamento que está compuesto por un gran colectivo humano”.

Para 2006, López Vallejo, reconoce que Nestlé va a intentar consolidar los buenos resultados de 2005, “priorizando la relación con los clientes y la innovación”.

Paloma Elegido Fluitres –Dirigente del Año de Alimentación-, también hizo extensivo su reconocimiento a todo el equipo que la acompaña en General Mills.

La multinacional de la alimentación comenzará a comercializar próximamente en España la marca Nature Valley, que se sumará así a Gigante Verde, la marca de helados Häagen-Danz y Old El Paso.

Unas perspectivas de crecimiento para la compañía en nuestro país que, como afirma la premiada “constituye el tercero en importancia de Europa, y su situación se contempla, desde la perspectiva de las ratios macro económicas, como positiva, ya que ofrece una gran proyección”.

El último premiado, en la categoría de No Alimentación, es Paulo Miguel Pereira da Silva, presidente de Renova, quien reconoce la importancia de este galardón: “Me produce un gran orgullo, porque considero que el sector está muy desarrollado en España, y además está marcado por una tremenda competitividad.

Este galardón supone una de las mayores satisfacciones de mi vida profesional”.

El presidente de Renova recuerda además, en una reciente entrevista en Aral, el compromiso de su grupo con la ecología “un manantial de motivación para todo el equipo” y los próximos planes de la compañía que pasan por implantación del grupo en Angola, posiblemente con una fábrica propia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing