Oblineprinters diciembre 2016
 

Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte
Miércoles, 11 de mayo 2016

La Asociación Empresarial de Publicidad y la UAB entregan a Isabel Coixet y Cáritas Barcelona el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte en reconocimiento a su trayectoria creativa y a su colaboración humanitaria.

El acto de entrega del V Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, tuvo lugar el pasado 5 de mayo en la Casa de Convalecencia del Hospital de Sant Pau. El Secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, Jordi Vilajoana, y el Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ferran Sancho, fueron los encargados de entregar los premios a Isabel Coixet y Cáritas Barcelona.

Los principios del mundo del marketing y la comunicación han ido cambiando, de forma acelerada, en estos últimos años. Hemos pasado de las 4P (product, place, price, promotion), a las 4C (creating, currating, conecting, culture). Las instituciones que promueven y dan soporte a este galardón se han posicionado, ya, en este nuevo paradigma, del que la creatividad es uno de  los ingredientes  más trascendentales y cuyo Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fue creado por la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña (Gremio de Publicidad) y el grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio de la UAB en  homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB José María Ricarte Bescós, que nos dejó en 2010. Tiene como objetivo el reconocimiento de las personas, empresas y entidades que, desde cualquier área de la creatividad, han trascendido en su papel en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de la gente.

En la primera edición, fueron distinguidos Umberto Eco, Steve Jobs, Apple, Ikea y Le Cirque du Soleil; en la segunda, se premió a Tim Berners‐Lee, David Abbott, Camper y la Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña; en la tercera, se galardonó a Ferrán Adrià y Jordi Évole; y en la cuarta los reconocidos fueron el Profesor Joaquín Barraquer y La Fura dels Baus.

La creatividad real es mi madre, que con media Xibeca, harina y un conejo hace el mejor conejo de la historia”, de este modo dedicaba Isabel Coixet el galardón a su madre, presente en la sala. Por otro lado, Salvador Busquets, representante de Cáritas Barcelona, anotaba entre sus palabras de agradecimiento que “para nosotros comunicar es transmitir la realidad desde la honestidad y la esperanza”.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing