Oblineprinters diciembre 2016
 

Premios ARI 2003

Jueves, 11 de diciembre 2003

El ministro Zaplana destaca la importancia del sector revistas

ARI 03-ANUNCIANTECon asistencia de más de 600 invitados se celebró con gran éxito la fiesta anual de entrega de premios de ARI, presidida en esta ocasión por el ministro de Trabajo y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana y presentada por el periodista José Oneto. El ministro cerró el acto protocolario de la entrega de premios, con una intervención en la que destacó dos puntos principales: la consideración que el medio revistas le merece como representante de los poderes públicos y el compromiso que la prensa en general, y las revistas en particular, han asumido con la democracia y la Constitución durante los últimos 25 años. 

 

En el primer punto, el ministro hizo hincapié en la importancia del medio revistas para la formación de opinión pública y prometió, desde sus competencias como portavoz del gobierno, prestar más atención a este sector desde el punto de vista institucional. Aludió a la entrevista que mantuvo con la junta directiva de ARI y reconoció que los planteamientos que le hicieron estaban cargados de razones apoyadas por datos perfectamente contrastados.. 

 

ARI 03-EDITOREn cuanto a la segunda parte de su intervención, el ministro recordó las complicaciones del tiempo de la transición y del papel fundamental de los medios para el consenso social que se logró entonces y pidió encarecidamente a los representantes de los medios allí reunidos que, en estos tiempos especialmente complicados para la vida democrática del país, ante determinados acontecimientos políticos, mantengan esa línea de ecuanimidad informativa, de rigor en el análisis y de inequívoco apoyo a la Constitución y los valores que ésta representa.

 

Por su parte, el presidente de ARI, Carlos Ramos, apuntó las excelentes perspectivas del sector y agradeció la colaboración de todos los patrocinadores del acto. Entre otras cosas, Carlos Ramos dijo: ?Cinco años son la mayoría de edad para cualquier tipo de galardones. En nuestro caso, han servido para que los Premios ARI, se hayan consolidado como un referente en el mundo de los medios impresos?.

 

"En esta edición ?continuó diciendo- ARI 03-Zaplana y Ramoshemos batido el record de participación, lo que demuestra el interés por estos galardones y la pujanza del medio revistas, en un momento todavía delicado para la prensa escrita, tras dos años de atonía publicitaria". 

 

El presidente terminó su intervención con un mensaje de optimismo: "Afortunadamente, todo apunta a una recuperación del mercado publicitario en el próximo año y a una reactivación del sector, como lo prueba que muchos de los editores que estamos hoy aquí, estamos preparando nuevos lanzamientos para el próximo año".

 

En esta quinta edición, el premio al Editor del Año fue para Ricardo Rodrigo, presidente del grupo RBA Revistas. El premio a la revista del año lo obtuvo Glamour y el de anunciante del año El Corte Inglés.

 

La lista completa de premiados es la siguiente:

  • Editor del Año: Ricardo Rodrigo, presidente del grupo RBA que recibió el premio de manos de D. Antonio Fernández Jurado, Consejero Delegado de Quebecor Ibérica.
  • Revista del Año: Glamour, editada por Condé Nast. El premio lo entregó D. Antonio Hernando Rodríguez, Director Comercial de Polestar Hispánica.
  • Anunciante del Año: El Corte Inglés. El galardón lo entregó D. José Videgaín Sánchez, Director de la División Papel de Stora Enso.
  • Mención Especial a la estrategia: Procter & Gamble, que recibió el premio de manos de Eurico Santamaría, Director de Ventas de M-Real.
  • Campaña del Año en Revistas: LVMH Ibérica. El premio se lo entregó el Delegado de Burgo, D. Julio Alcántara 
  • Mención Especial a la campaña en revistas: BMW, que recibió el premio de manos de D. Ignacio Acha, Consejero Delegado de UPM-Kymmene.
  • Premio Especial del Jurado: Revista Maxi Tuning, que recibió su trofeo acreditativo de D. José María Camacho, Consejero Delegado de Millikoski Sales.
  • Revista Especializada del Año: Historia y Vida. El premio fue entregado por D. Günter Nathaus, Director General de Arvato Print Ibérica.
  • Revista Nueva del Año: Digital Camera Magazine. Premio que entregó D. José Ignacio González Pisón, Director General de Logista. 
  • Diseñador del Año: Equipo de Maquetación de Cosmopólitan. Entregó el premio D. Juan Carlos Ruiz, Director General de Dispaña.
  • Periodista del Año: Manuel Rico, de la revista Interviú, que recibió el premio de D. Ulrich Stock, Presidente de Comercial Atheneum.
  • Revista Corporativa del Año: Paradores. El premio lo entregó D. Pedro Castaño, Director General Adjunto de Sgel.
  • Fotógrafo del Año: Christopher Pillitz, quien recibió el premio de manos del Director Comercial de General Servei, D. Ramón Aguiló.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing