Onlineprinters agosto 2016
 

Premios COMUNICARTE 2004

Miércoles, 07 de julio 2004

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica Puerta Bonita ha clausurado las VII Jornadas de Arte y Comunicación Comunicarte 2004 en un acto en el que se ha hecho balance de los 8 días de actividad en las Jornadas y se han entregado los III Premi

La clausura ha estado presidida en nombre de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por el Coordinador de Área de la Dirección General de Ordenación Académica, Andrés Torres y por el Director de Puerta Bonita, Luis García Domínguez. 

Andrés Torres ha destacado la importancia de la labor que Puerta Bonita está realizando con los chavales que se forman en cualquiera de las dos familias profesionales que conforman el centro: imagen y sonido y artes gráficas. En este sentido destacó el alto nivel de solicitudes que recibe el centro para ingresar en él y los elevados niveles de inserción laboral conseguidos.

Al mismo tiempo, Torres destacó la importancia que Puerta Bonita otorga a la relación del centro con las empresas, como lo demuestra la organización de las Jornadas Comunicarte. Para el representante de la Consejería de Educación, las empresas están interesadas en iniciar y mantener lazos con los centros de formación por dos razones, "primero porque entendéis que la Formación Profesional al final repercute en el buen hacer de vuestra empresa, en vuestro beneficio; y segundo porque os estáis encontrando bien recibidos en el centro, y eso es de agradecer a todo el equipo de Puerta Bonita".

Para Andrés Torres "la sociedad tiene que estar en el centro (educativo), y eso está ocurriendo en Puerta Bonita".

Un balance positivo tras 8 días intensos

La séptima edición de Comunicarte ha incluido 18 talleres de formación en los que 44 profesionales procedentes del mundo de la empresa y la docencia han impartido más de 475 horas de formación a más de 200 alumnos.

Los foros tecnológicos, que reúnen a empresarios, docentes, alumnos y profesionales en activo, han sumado 35 encuentros donde la tecnología y el mercado han sido protagonistas. Los 6 foros de artes gráficas que se han celebrado han reunido a más de 300 asistentes, siendo la media de 50 personas por foro. 

Este año, además, Puerta Bonita ha organizado un foro especial sobre la Televisión Local con motivo de la aprobación del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local que regulará el sector en los próximos meses. El foro contó con la presencia de más de 20 profesionales entre ponentes de conferencias y mesas redondas, y la presencia del Asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación, Ángel García Castillejo, quien inauguró el acto.

Premios al buen hacer de las empresas y/o trabajos audiovisuales y gráficos

La entrega de los III Premios COMUNICARTE ha estado marcada, como en ediciones anteriores, por el humor de algunos de los premiados y el agradecimiento de todos.   

El acto se inició con la entrega del Premio al Mejor Cartel de Cine Español (largometraje) que ha recaído en 'Noviembre' de Tesela P.C. La película, dirigida por Achero Mañas ?que dirigió también 'El Bola'- ha recibido su primer premio por el diseño del cartel, tal y como reconoció Ángel Cano, Director de la Agencia Hi Comunicación, y la creativa autora del cartel, María Corbi. 

Este año han repetido premio dos premiados de la edición 2003. Por un lado, el premio a la Mejor Publicación Periódica ha recaído en Nacional Geographic de RBA Editores, y por otro, el galardón a la Mejor Portada de Suplemento Dominical ha sido para El País Semanal. Mari Paz Domingo, Profesora de la Escuela de Diseño Gráfico de El País y miembro del equipo de diseño agradeció el premio y el hecho de "sacarnos de la redacción y de la noticia para pasar un rato con vosotros en este fantástico centro". 

El premio al Mejor Programa de Radio de la temporada 2003-2004 ha sido para 'No somos nadie' de M-80 Radio, por haber logrado ocupar un hueco tan difícil de sustituir como el dejado por Gomaespuma. Juan Ibáñez, Damián Moya y Jorge Marrón, guionistas y locutores del programa, junto con el técnico José Manuel González Valderas (ex alumno de Puerta Bonita)  recogieron el premio e hicieron alarde en sus palabras de la originalidad y creatividad por las que han sido premiados.

El Guiñol de Canal+ ha recibido el premio al Mejor Programa de Televisión de esta temporada, y en nombre del equipo de más de 30 personas que realiza diariamente Las noticias del Guiñol recogió el premio Nacho Goldaracena, Director Artístico. 

Las empresas que Puerta Bonita ha querido premiar de forma especial por su colaboración continuada con el centro a lo largo del año han sido, Fotosíntesis como Mejor Empresa Audiovisual Involucrada en Proyectos Educativos y Mateu Cromo como Mejor Empresa gráfica. 

Tras la entrega de Premios Comunicarte 2004, Luis García Domínguez, Director de Puerta Bonita, clausuró el acto agradeciendo el trabajo, colaboración y participación de personas, profesionales, empresas, instituciones, alumnos y visitantes en esta edición y emplazó a todos los asistentes junio de 2005, para conocer la octava edición  de Comunicarte. 

Comunicarte es la Escuela de Verano de ámbito nacional, referente en la Formación Profesional Específica, que PUERTA BONITA, como centro perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, organiza desde hace 7 años. En la edición 2004, las Jornadas han sido coorganizadas con Apple España, la SGAE / Fundación Autor, Torraspapel, Arjo Wiggins y EPC. Además, ha contado con la colaboración de más de 100 empresas de los sectores gráfico y audiovisual y la participación de más de 80 profesionales aportando su saber hacer y su experiencia. 

Palmarés PREMIOS COMUNICARE 2004

CATEGORÍA

GANADORES

MEJOR PROGRAMA DE RADIO

NO SOMOS NADIE (M80)

MEJOR PROGRAMA DE TV

EL GUIÑOL (Canal+)

MEJOR CARTEL DE CINE ESPAÑOL 

NOVIEMBRE (Largometraje)

(Tesela P.C.)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA

NATIONAL GEOGRAPHIC (RBA Editores)

MEJOR PORTADA DE SUPLEMENTO DOMINICAL

EL PAÍS SEMANAL

MEJOR EMPRESA AUDIOVISUAL INVOLUCRADA EN PROYECTOS EDUCATIVOS

FOTOSÍNTESIS

MEJOR EMPRESA GRÁFICA INVOLUCRADA EN PROYECTOS EDUCATIVOS

MATEU CROMO

                      

Nominados en las distintas categorías

MEJOR PROGRAMA DE RADIO

1º.- AMBIGÚ (RNE)                      

2º.- NO SOMOS NADIE (M80)                                              

3º.- HOY POR HOY(Cadena SER)                                          

4º.- LA VENTANA (Cadena SER)                                           

MEJOR PROGRAMA DE TV

1º.- LA MIRADA CRÍTICA (TELECINCO)                                                     

2º.- REDES (TVE)                                                              

3º.- DOCUMENTOS TV (TVE)                                               

4º.- EL GUIÑOL (Canal+)                                           

MEJOR CARTEL DE CINE ESPAÑOL

1º.- TRIPPING (Terra a la Vista)                                                  

2º.- MI VIDA SIN MÍ (El Deseo)                                  

3º.- NOVIEMBRE (Tesela P.C.)                                             

4º.- LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN (Sogecine y Pendelton)  MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA

1º.- NATIONAL GEOGRAPHIC (RBA Editores)                                              

2º.- NATURA (Mundo Natura)                                                                          

3º.- GEO (G+J)                                              

4º.- MUY INTERESANTE (G+J)                                             

MEJOR PORTADA DE SUPLEMENTO DOMINICAL

1º.- EL PAÍS SEMANAL                                                                    

2º.- MAGAZINE DE EL MUNDO                                                                         

4º.- EL DOMINICAL (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA)

5º.- EL SEMANAL (DE ABC)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing