Onlineprinters mayo 2016
 

Premios de Revistas ARI 2002

Martes, 10 de diciembre 2002

Tiempo fue elegida Revista del Año y Javier Elíes, consejero delegado y director general de El Hogar y la Moda (Hymsa) y fundador de ARI, obtuvo el premio a Editor del Año

ARI 2002-01El 4 de diciembre se celebró en el Hotel Palace de Madrid el acto de entrega de los Premios de Revistas ARI 2002, instituidos por la Asociación de Revistas de Información (ARI), en el transcurso de un cóctel que reunió a unas 600 personas, entre ellas los principales editores y profesionales de revistas de España y representantes de los mayores anunciantes y medios publicitarios de nuestro país. El acto fue conducido por la periodista Teresa Viejo. Esta 4ª ARI 2002-02Edición de los Premios de Revista ARI coincide con el 25º aniversario de la asociación, creada en 1977.

El premio de Editor del Año fue otorgado a Javier Elíes, consejero delegado y director general de El Hogar y la Moda (Hymsa) y fundador de ARI, como reconocimiento de todo el sector de las revistas a su labor entregada, sabia e incansable, durante toda una vida profesional dedicada a la edición de revistas en la editora más antigua de España. Entregó el ARI 2002-03premio a Javier Elíes Ignacio Acha, consejero delegado de UPM-Kymmene.

Como Revista del Año, resultó premiada Tiempo, por haber registrado este año, el de su 20º aniversario, un espectacular incremento en sus cifras de difusión y audiencia, reforzando su liderazgo en el sector. Jesús Rivasés, director de Tiempo, recibió el premio de manos de Günter Nathaus, presidente de Arvato Print Ibérica.

El Anunciante del Año 2002, fue el Grupo L'Oréal España, por la calidad y el alto nivel alcanzado en la línea de comunicación de todos sus productos, apostando de manera decidida por el medio revistas. José María Camacho, consejero delegado de Myllykoski Sales, entregó el premio a Carlos Martínez Massa, presidente de L'Oréal España.

En la categoría de Campaña en Revistas del Año, se llevó el premio la campaña publicitaria gráfica de ARI 2002-04Renault Clio Extreme, por su gran creatividad, que mediante una elaborada combinación de símbolos, llega directamente a las emociones del lector de revistas. Thierry Plantegenest, director de marketing de Renault España Comercial, recibió el premio de Juan Carlos Ruiz, director general de Dispaña.

La Revista Especializada del Año 2002 fue Lunas de Miel y otros viajes para dos, por haber sabido dar una vuelta de tuerca a la especialización de los contenidos en un segmento tan competido como es el de las revistas de viajes, logrando además, con una revista de excelente factura, hallar un nuevo hueco editorial. El premio fue entregado por José Videgain, director de ventas de Stora Enso, a Benjamín Ojeda, editor y director de la revista.

En el apartado de Revista Nueva del Año, el galardón fue para AR, la revista de Ana Rosa, que ha sabido implantar con notable éxito por primera vez en el mercado ARI 2002-05español la fórmula 'revista con prescriptor', en torno a un personaje líder de opinión, abriendo con ello un nicho editorial inexistente en nuestro país, según reza el acta del jurado. Ana Rosa Quintana, editora de la revista, recogió el premio entregado por Pedro Castaños, director general adjunto de SGEL.

Como Revista Corporativa del Año el jurado eligió a Imagínate, revista de Carrefour realizada por Reporter, que ha logrado transmitir a su público una imagen de la compañía próxima, moderna y socializadora del consumo, con una magnífica publicación equiparable a cualquier revista femenina práctica existente en el quiosco. José Mª Sanjuanbenito, director general de Logista, hizo entrega del premio a Marina Specht, consejera delegada de Reporter, y Ana Sánchez Blanco, responsable de comunicación de Carrefour.

ARI 2002-06El premio de Periodista del Año 2002 fue a parar a manos de Isabel Pisano, por los magníficos reportajes que ha realizado el último año para la revista 'Marie Claire', en los que ha hecho gala de un gran arrojo profesional y de un gran instinto periodístico. Isabel Pisano acudió a recoger su premio, que le entregó Ramón Aguiló, director comercial de General Servei.

En el categoría de Diseñador del Año fueron premiados ex aequo el Equipo de Maquetación de 'Telva', por haber alcanzado una ejemplar integración entre los contenidos de la revista y su enfoque visual, que, huyendo de la estética por la estética, dota de un valor añadido gráfico a los textos; y Arturo Elena, ARI 2002-07por su sabiduría al recrear el estilo de la 'mujer Cosmopolitan', que sugiere actitudes y tendencias con ilustraciones novedosas y diferentes. El equipo de maquetación de 'Telva': Carolina Carrascal, Natalia Bajo, Mª Jesús Cirujano, Cristina Sánchez y Judith Layana, y Arturo Elena recibieron sus premios de Ulrich Stock, presidente de Comercial Atheneum, y de Harmo Ahlskog, director gerente de M-real, respectivamente.

Igualmente, en la categoría de Fotógrafo del Año el premio fue otorgado ex aequo a Juan Chávez, que culmina una vida profesional cuajada de éxitos periodísticos, logrados sobre todo por sus instantáneas de la Familia Real española para la revista '¡Hola!'; y a Manuel Outumuro, por sus reportajes fotográficos para 'Marie Claire', un ARI 2002-08excepcional fotógrafo de moda que con una mirada inconfundible ha logrado recrear un nuevo estilo de mujer, a la vez cercana y sofisticada. Fernando Sanz, director general de Altair Quebecor, y Julio Alcántara, delegado en la zona centro del Grupo Burgo, entregaron sus premios a Juan Chávez y Manuel Outumuro, respectivamente.

Patrocinaron los Premios de Revistas ARI 2002: UPM Kymmene, Arvato Print Ibérica, Burgo, Comercial Atheneum, Dispaña, General Servei, Logista, M-real, Myllykoski Sales, Polestar Hispánica, Quebecor Ibérica, Sgel y Stora Enso.

ARI 2002-09El jurado estuvo compuesto por: Mª del Carmen Arroyo, directora de compras de L'Oréal España; Ángel Benito, catedrático de Teoría General de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; Julián Bravo, presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC-EGM); Belén Martín Gutiérrez de Cabiedes, consejera de Europa Press; Rafael Mazón, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); Fructuoso Moreno, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP); Eusebio Serrano, director de la Oficina de ARI 2002-10Justificación de la Difusión (OJD); Carlos Simó, presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores Españoles (FANDE), y Antonio Reina, secretario general de ARI.

La Asociación de Revistas de Información aglutina a los grupos editores más importantes de España, que publican 428 revistas, con una difusión conjunta de 308 millones de ejemplares anuales y un 76% de la inversión en el mercado. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing