Oblineprinters diciembre 2016
 

Premios del certamen de cortometrajes Sobre ruedas organizados por Attitudes

Martes, 03 de septiembre 2002

Las películas ganadoras -del certamen impulsado por Audi- han sido seleccionadas entre más de 100 películas de estudiantes de cinematografía

"La flor" y "La ciudad vista con los pies" de Micro Obert (Barcelona) y "La sociedad del cemento" de IMVAL Centro de Estudios Audiovisuales (Bilbao) ha sido los cortometrajes ganadores de la 2ª edición del certamen "Sobre ruedas" de Attitudes.

Estos tres cortometrajes ha sido seleccionados, entre las más de cien películas presentadas, por un jurado integrado por Gabino Diego, Quique Camín, Elisenda Nadal, Jorge de Cominges, Andreu Buenafuenta, Loris Omedes  y Llorenç Soler.

La historia de "La flor" está basada en una artista que elabora sus obras con residuos, "La ciudad vista con los pies" es una narración sobre la cotidiana convivencia entre personas y la suciedad de las ciudades y "La sociedad de cemento" es una reflexión sobre la convivencia ciudadana en la sociedad actual.

"Sobre ruedas" es un certamen creado por Attitudes para que jóvenes de nuestro país expliquen en soporte audiovisual como ven el mundo en el que viven en relación con el medio ambiente urbano, la educación vial y la ciudadanía. Se dirige fundamentalmente a estudiantes de escuelas de cinematografía e institutos y facultades de comunicación audiovisual de toda España, a los que se les facilita un kit informativo con diferente material didáctico para provocar el debate y la reflexión en clase sobre los valores que promueve Attitudes.

El premio que obtendrán los ganadores de esta 2ª edición de Sobre Ruedas consistirá en una promoción que, entre otras acciones, incluirá la exhibición de los cortometrajes ganadores en salas del circuito comercial de varias ciudades españolas.

Attitudes, una iniciativa creada por Audi para expresa su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial, procederá a convocar la 3ª edición (curso 2002-2003) de Sobre ruedas a partir del próximo mes de octubre.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing