Onlineprinters mayo 2016
 

Premios EFI Eficacia 2001

Miércoles, 31 de octubre 2001

130 casos presentados de los que se han concedido 33 premios: 5 oros, 9 platas, 6 bronces, 12 premios especiales y un gran premio para Ron Malibú

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha entregado en esta edición un total de 33 premios a las campañas de comunicación más eficaces, durante el acto de entrega de "Premios a la eficacia en la comunicación comercial", celebrado el pasado 25 de octubre en Madrid. La campaña realizada por J.Walter Thompson para Ron Malibú ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2001 y el Oro en la categoría "Gran Consumo (Bebidas y otros)". El resto de Oros han recaído en: Gallina Blanca (Delvico Bates) en categoría "Gran Consumo (Alimentación)", Telefónica (Bassat Ogilvy & Mather) y Caja Madrid (FCB Tapsa) en "Servicios", y Fundación Exit (DEC Comunicación), en la categoría "Sociales y Divulgación".

El jurado estuvo presidido por J. José Gómez Lagares (director publicidad de El Corte Inglés), Almudena Marín (Cepsa), Francisco José González (presidente de AEAP), Salvador Pedreño (Publicis Casadevall Pedreño & PRG), Lola González (Media Monitor), Jimmy Hernández (Bates Europe), Emilio de Velasco (Colegio de Información y Tecnologías del Instituto de Empresa), J. Miguel Alonso (socio fundador de Focus y también de Planners) y Ángel Riesgo (Consultores de Publicidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Gran Premio EFI (entre los premiados con ORO): J. Water Thompson (Madrid). GUDV, Ron Malibú.

Premios para los reconocimientos especiales:

  • Nuevos Productos o Servicios: El Laboratorio. Airtel. Qtal. 
  • Construcción de Marca: McCann-Erickson Madrid. Terra Networks. Portal Internet Terra 
  • Marketing Directo: Remo Asatsu / Remo D6. Ibercaja (Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y La Rioja). Ibercaja  directo. 
  • Marketing Promocional: McCann-Erickson Madrid. Coca-Cola España. Refresco Fanta. 
  • Relaciones Públicas:Desierto 
  • Nuevos Medios: Este reconocimiento queda integrado en el Premio GSMBOX a la utilización más eficaz de Nuevas Tecnologías. 
  • Consistencia en el Tiempo: Publicis Casadevall & Pedreño  Barcelona. Sara Lee de España  cruz Verde Legrain. Desodorante Sanex Dermosensitive con Lactoserum. 
  • Campañas de Ámbito Local: Sra. Rushmore. Atlético de Madrid. Atlético de Madrid. 
  • Campañas de Bajo Presupuesto: Vinizius Young & Rubicam. Joyco. Caramelos Toffe Corazón de Solano. 
  • Premio CIA Spain a la planificación de medios más eficaz: Young & Rubicam. Carrefour. Hipermercados Carrefour. 
  • Premio MORE GROUP a la utilización más eficaz de soporte Exterior: Publicis España. Quiero TV. Televisión Digital Terrestre Quiero. 
  • Premio GSMBOX a la utilización más eficaz de nuevas tecnologías: Zentropy (Grupo McCann). Coca Cola España. Refresco Coca Cola.

 

Delvico Bates ha ganado tres premios EFI en III Edición de los Premios a la Eficacia Publicitaria, lo que la convierte en la agencia más premiada en esta edición y en la única que ha ganado un premio en cada una de las categorías clave: Oro, en la categoría de Gran Consumo, para la campaña "¿Cueces o enriqueces?" de Gallina Blanca; Plata, en Servicios, para la campaña "Los Dobles" de la ONCE y Bronce, en Bienes Duraderos, para "Sin Entrada" de SEAT.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing