Onlineprinters mayo 2016
 

Premios LIAA

Viernes, 30 de noviembre 2001

Dos agencias españolas se llevan premios, Bassat Ogilvy y Storm

La campaña de televisión "Roni", realizada para Cat Chow por Bassat Ogilvy fue la ganadora en la categoría de Productos para Mascotas en la 16º edición de los London International Advertising Awards (LIAA). El otro galardón español en este festival fue para Storm, por el banner diseñado para la Ayuda en Acción en la sección de medios interactivos.

Dos fueron los representantes españoles en el jurado de Gráfica, Radio, TV y Cine: Dani Ilario, director creativo ejecutivo de Tandem CG DDB, y Miguel Angel Furones presidente de Vitruvio Leo Burnett.

España obtuvo dos premios, si bien consiguió que entraran 27 campañas en la lista de finalistas entre TV, Gráfica y las categorías interactivas (Banner y Website). 5 en TV: 4 campañas de TBWA y una de Vinizius Y&R; 19 en gráfica: 4 de Publicis España, Tandem CG BBD, Grey & Trace y TBWA España consiguieron 3 campañas finalistas cada una, 2 realizadas de Tandem DDB y una de Bassat Ogilvy y Delvico Bates; y en el apartado de website fue elegida finalista Doubleyou Remo y en la de banner las agencias Doubleyou Remo (Ma-drid) y DoubleYou (Barcelona)

Los grandes premios en las categorías de gráfica, radio y diseño de envases fueron declarados desiertos. En televisión fue a parar a Leo Burnett Londres por la campaña "Oso" realizada para la marca de salmón ahumado John West; en websites, a la agencia brasileña AgenciaClick por un trabajo para Itaú Bank; y en banners, a su compatriota Almap BBDO, por una pieza para Audi.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing