Onlineprinters mayo 2016
 

Premios LUX 2003

Jueves, 23 de octubre 2003

Salvador Fresneda obtuvo el Oro en la categoría de Publicidad, además de Bronce en Moda, con la campaña creada para Kiwi por J.Walter Thompson

KIWI 01El 2 de octubre en el Palau de Congresos de la Fira de Barcelona tuvo lugar la ceremonia de entrega de la 11ª edición del Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux 2003 organizados por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). Más de 800 personas se reunían en una noche en la que el fotógrafo Alsina volvía a casa como gran triunfador. El Gran Premio LUX y el Lux de Oro en Moda se fueron para él por una campaña "Muñecas" realizada para la revista Chick.

Rafael Vargas (Oro en Industrial y Plata en Reportaje Temático) y Bela Adler y Salvador Fresneda (Oro en Publicidad y Bronce en Moda con la campaña ganadora del Gran Premio de Gráfica en San Sebastián 2003 para Kiwi y J.Walter Thompson) fueron otros ganadores sobre más de 88 trabajos presentados a concurso. Destacaron los trabajos de Jordi Canosa, quien recibía un Lux de Oro en Arquitectura/Interiorismo y Mª Carmen Martínez Prats, Oro en Reportaje Social.

La edición de este año contó con un jurado presidido por el fotógrafo Pasquale Caprile junto al que participaron los fotógrafos Tony Putman y Jaume de Laiguana, Juan Ramón Alfaro, director de arte de Tandem CG DDB, Ramón Prat, presidente de la ADG-Fad y Toni Sellés de Basaba Artworks.

Todas las obras podrán verse próximamente en una exposición abierta al público en la Sala Tandem de Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing