Onlineprinters agosto 2016
 

Preocupación ante la saturación publicitaria televisiva

Jueves, 04 de diciembre 2003

La Federación Mundial de Anunciantes manifiesta su apoyo y preocupación ante la saturación publicitaria televisiva creciente que se vive en España

España ha sido la sede, los pasados días 19 y 20 de noviembre, de una de las reuniones anuales  del Comité de Medios de la Federación Mundial de Anunciantes, concretamente tomando como base las oficinas de Unilever.

 El fin de esta Comisión es crear y promover un marco y un ambiente de trabajo dentro del cual los anunciantes puedan incrementar la libertad y eficiencia de los medios como vehículo de la comunicación comercial.

Los anunciantes que se han dado cita han sido: Coca-Cola, Coty, DaimlerChrysler, Gilette, Henkel, Kellogg's, Kraft, Nokia, Vodafone y Wrigley, además de los representantes de las asociaciones de anunciantes de Francia, Grecia, Portugal y España.

A lo largo de esta reunión los asistentes pudieron escuchar la posición del representante español, momento en que el director general de la aea expuso los principales temas de interés de nuestro país como son: la falta de competencia principalmente en el medio de televisión generalista, la falta de libertad de expresión en la comunicación comercial, así como la excesiva sobre-legislación publicitaria.

El Comité de Medios de la WFA entendió y expresó su apoyo a los representantes españoles y sobre todo mostró su preocupación hacia la situación de falta de competencia en el medio televisión en España.

En este sentido consideraron que esto es algo que está empezando a ocurrir también en muchos otros países que tienden a una excesiva concentración de los medios, algo que no es bueno ni para  la eficacia de los mensajes, ni para la percepción que de la publicidad reciben los consumidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing