Onlineprinters agosto 2016
 

Presentación de la web oficial de "Ágora"

Miércoles, 23 de septiembre 2009

La Despensa crea la web oficial de la última película de Amenábar, gran súperproducción rodada en inglés y protagonizada por un reparto internacional

 

Mod Producciones y Telecinco Cinema, productores de "Ágora", necesitaban una web a la altura de un gran estreno internacional, en español e inglés y preparada para su adaptación a todos los idiomas posibles. Además, debía reflejar la espectacularidad de la película que recrea la mítica ciudad de Alejandría en un momento histórico clave: cuando el último destello de la luz de la sabiduría clásica, simbolizada en su legendaria biblioteca, está a punto de extinguirse entre las tinieblas del fanatismo religioso y la Edad Media.

 


Para crear la web de la película La Despensa se ha apoyado en todo el material audiovisual que se generó a partir de la película (trailers, foto fija, banda sonora) para trasladar al usuario a la época y los escenarios y saciar su curiosidad por la historia, los entresijos del rodaje, la figura de Hipatia y el resto de personajes.

 

 


El diseño y la navegación son de inspiración clásica y utilizan elementos claves en la película como los instrumentos de observación astronómica y el cosmos estrellado. Además de los contenidos básicos de cualquier película (sinopsis, equipo, personajes…), la web cuenta con mucha información interesante sobre la producción y nutridos apartados de multimedia y descargas. Entre sus utilidades, destacamos un widget para facilitar la difusión de la información de la película en messenger, redes sociales y blogs.

 


Ficha técnica


Cliente: Mod Producciones / Telecinco Cinema
Marca/Producto: Agora
URL de la acción: www.agoralapelicula.com
Agencia: La Despensa
Contacto del cliente: Urko Errazquin, Juan Moreno, Marga García
Cuentas: Harold Vas
Director general creativo: Javier Carrasco
Directora creativa: Belén Coca
Redactor: Víctor Gómez
Directora de arte: Patricia Campuzano
Programador: Javier Jiménez


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing