Onlineprinters mayo 2016
 

Presentación del Roca Madrid Gallery

Jueves, 14 de abril 2011

El espacio albergará actividades sociales y culturales relacionadas con valores de Roca como la sostenibilidad, el diseño o la innovación

El pasado 12 de abril se inauguró el Roca Madrid Gallery, un nuevo espacio en el que los valores de la compañía – diseño, innovación, liderazgo, sostenibilidad y bienestar – se transmiten a través de una experiencia de marca única. Diseñado por el Estudio Lamela, este nuevo espacio de Roca ofrece al visitante actos culturales como conferencias, debates o exposiciones sobre temas tan importantes como la sostenibilidad, la innovación o la arquitectura, además de la exhibición de algunos de los productos más emblemáticos de la marca. El acto contó con la presencia de Carlos Lamela, arquitecto responsable del proyecto, y Miguel Ángel Munar y Xavier Torras, entre otros directivos de Roca.

 

 

Fachada del Roca Madrid Gallery

 

 

El Roca Madrid Gallery -ubicado en la calle José Abascal 57- se distribuye en dos plantas y cuenta con más de 1.200m2. "La fachada cuenta con tres grandes elementos que invitan a entrar y que no pasarán desapercibidos a los ojos de los peatones. El primero es el escaparate que cuenta con un gran corazón de casi 4 metros de altura, construido para esta inauguración con 3212 pequeñas perchas blancas de porcelana y con una exposición de cinco W+W; el segundo es la continua proyección de Rituals; y el tercero, el friso del reconocido escultor Subirachs. Estos tres elementos, junto con un interior diáfano y una atmósfera futurista hacen del Roca Madrid Gallery un lugar único en la ciudad", comentó Carlos Lamela.

 

 

Interior del Roca Madrid Gallery

 


 
El interior es un espacio interactivo y singular, dotado de innovadoras técnicas y herramientas que permiten al visitante interactuar con el edificio y vivir la experiencia de marca. El Roca Madrid Gallery concentra la esencia de Roca: los valores de la marca, su historia, evolución, hitos y una selección de productos que recogen los principales valores en los que trabaja Roca como son el compromiso con el ahorro de agua y la sostenibilidad, la innovación y el diseño.

 


 
En los próximos meses, el Roca Madrid Gallery acogerá exposiciones temporales de carácter gratuito como “Construyendo la ciudad” (una muestra de los Premios Europeos de Arquitectura Contemporánea de la Fundación Mies van der Rohe), “Aral. El mar perdido” (comisariada por Isabel Coixet, directora del documental homónimo) o “El Baño, una retrospectiva histórica” (que repasa la evolución del espacio del baño y su importancia para la sociedad), entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing