Onlineprinters mayo 2016
 

Presentado el nuevo Apple iPhone 4

Martes, 08 de junio 2010

Además de nuevo diseño, videollamadas gratuitas entre iPhones, pantalla de mayor resolución y unos cuantos gadgets más, el nuevo iPhone 4 llega acompañado de la red de publicidad móvil iAds

Como viene sucediendo, la presentación de la nueva versión del smartphone de Apple ha venido rodeada de expectación aunque en esta ocasión también de cierto morbo tras la publicación en una web de tecnología de buena parte de los detalles del nuevo dispositivo. Todo empezó con el olvido de un prototipo en un bar de California y se embrolló cuando llegó a las manos de Gizmodo y Apple quiso recuperarlo. Así las cosas, buena parte de las sorpresas del iPhone 4 ya se conocían, incluido el nuevo diseño, cámara frontal, pantalla mejorada... así que las novedades han venido por el lado de los detalles y, para nuestro sector, por la presentación de una red de publicidad móvil, iAds, que estará en marcha el 1 de julio y combinará, según Apple, "la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de la publicidad en Internet".

 

iphone 4

 

Pero como sabemos que estaréis ávidos de detalles sobre el nuevo iPhone, pasamos a contaros algunas de sus características difundidas por Apple. La que se ha querido destacar como mayor novedad es la aplicación FaceTime, que permite hacer videollamadas sin coste (en principio) a través de conexión WiFi y sin necesidad de configurar nada. Otra característica destacada es la nueva pantalla 'Retina' con la mayor resolución incorporada a un teléfono móvil, que se traduce en texto, imágenes y vídeo de gran nitidez. Además, el iPhone 4 incorpora una cámara de 5 Mpíxeles con flash LED, grabación de vídeo HD, nuevo procesador A4, giróscopo de tres ejes, iBooks app para leer ebooks comprados en la nueva iBookstore y hasta un 40 % más de autonomía en conversación. Y todo ello en un nuevo diseño de cristal y acero inoxidable que lo convierten en el teléfono inteligente más delgado del mundo. El sistema operativo es el nuevo iOS 4 e incluye más de 100 nuevas características y 1.500 nuevas APIs para los desarrolladores. El iOS 4 ofrece Multitarea, Carpetas, Mail avanzado y mayor soporte para Empresas.

 

 

El nuevo iPhone 4 (disponible en blanco y negro) estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón el 24 de junio al precio recomendado de 199 y 299 dólares (modelos de 16 y 32 Gbytes, respectivamente). A finales de julio llegará a España además de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza, y a finales de septiembre estará disponible en 88 países de todo el mundo. Como suele ser habitual, los precios no se han desvelado pero muy probablemente serán los mismos en euros que en dólares (con la consiguiente pérdida para nosotros), aunque lo más importante será conocer los detalles de los paquetes que ofrezcan las operadoras que lo comercialicen.

 

 

Pero, como comentábamos, por lo que a nosotros nos toca la mayor novedad es la puesta en marcha de la red de publicidad móvil iAds que, según la compañía, ofrecerá a los anunciantes una dinámica y potente nueva forma de ofrecer movimiento y emoción a los usuarios móviles. iAds arrancará el 1 de julio con campañas de publicidad móvil de grandes marcas globales, incluyendo AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios. Apple tiene ya compromisos para 2010 por un valor superior a los 60 millones de dólares, lo que representa casi el 50 por ciento de la inversión total en publicidad móvil prevista en el mercado de EEUU para el segundo trimestre de 2010.

 

iphone 4

 

Según Steve Jobs, "iAds ofrece a los anunciantes la emoción de la TV con la interactividad de la web, y a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de su aplicación favorita". El CEO de Apple cree que "iAds llegará a millones de usuarios de iPhone e iPod touch y proporcionará a los desarrolladores una nueva forma de generar ingresos para que sigan desarrollando aplicaciones gratuitas o de precio reducido".

 

 

iAds forma parte integrante de iOS 4 (los iPhone e iPod Touch ya existentes podrán actualizarse gratuitamente aunque algunos modelos tendrán limitaciones) y permitirá a los usuarios permanecer dentro de su app mientras exploran la publicidad, incluso mientras ven un vídeo, disfrutan de un juego o hacen uso de la opción de comprar desde dentro de la propia aplicación para descargar una app o adquirir contenido en iTunes. Los desarrolladores que se unan a la red iAd Network podrán incorporar fácilmente toda una variedad de formatos de publicidad dentro de sus apps. Apple venderá y servirá los anuncios y los desarrolladores recibirán el 60 por ciento de los ingresos generados por la iAd Network, que serán pagados vía iTunes Connect.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing