Onlineprinters agosto 2016
 

Presidente del Jurado de FIAP 2003

Viernes, 08 de noviembre 2002

Será el español Miguel Ángel Furones

FuronesMiguel Angel Furones, Presidente de Vitruvio Leo Burnett y Deputy Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, será el Presidente del Jurado del FIAP 2003, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 8 al 11 de abril del próximo año. Furones ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), cuenta con una larga experiencia como jurado en los principales festivales del mundo publicitario y es autor de varios libros sobre publicidad, así como de narraciones cortas. 

Hace dos semanas, y con motivo de la presentación de las oficinas del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en Madrid, a cuyo frente está Francisco José González, quedó establecido que una de sus primeras tareas sería la de proponer el nombre de un reconocido publicitario español para que ejerza la presidencia del próximo jurado. En esa oportunidad, González señaló que "el hecho de que la organización FIAP haya decidido que el primer presidente  ejecutivo del jurado sea un publicitario español, es un reconocimiento a la contribución de España a la consolidación del FIAP como el más importante acontecimiento de la publicidad iberoamericana".

Hasta este año, los reglamentos del Festival - que ahora han sido modificados - establecían que la elección del Presidente del Jurado surgía por decisión directa de los propios integrantes del mismo. La Dirección del Festival estableció que a partir de la próxima edición será por invitación, sobre la base de que su procedencia vaya rotando cada año entre los países con mayor representación. La trayectoria y reputación profesional de quien sea designado Presidente del Jurado tiene que ser, necesariamente, incuestionable, como es el caso de Miguel Angel Furones. "Nuestro objetivo es, y siempre será, ofrecer el festival internacional de publicidad más transparente", enfatizó Pedro Marcet al respecto. 

El año pasado, cuando en el marco del Festival de Cannes se anunció que se le designaba Deputy Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, Furones destacó que su nombramiento era "un reconocimiento a la cultura latina y a su creatividad publicitaria". Ahora, en la edición 2003 del FIAP, tendrá la responsabilidad de presidir un jurado que premiará, precisamente, los mejores trabajos que la publicidad iberoamericana haya generado a lo largo del último año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing