Onlineprinters mayo 2016
 

Primer concurso de ideas para Cyber-Cómic

Viernes, 04 de abril 2008


Lo organizan Nokia y la Asociación Española de Amigos del Cómic. Podrán presentarse trabajos en cualquier modalidad. El plazo de entrega termina el 26 de mayo.


Este certamen busca premiar las ideas más brillantes relacionadas con el mundo del cómic –argumento, guión, dibujos, fondos o cualquier otra forma de expresión… - que, posteriormente, permitirán fusionar el cómic con internet.  

Los Cyber-cómic son tebeos concebidos para el entorno digital, es decir, que incorporan todas las posibilidades que ofrece internet, como el vídeo, el sonido, la animación o la interactividad, entre otras.               

Tres conocidos creadores de cómic, Alfonso Azpiri, Enrique V. Vegas y Carlos Pacheco, muestran sus ideas en este nuevo formato en la página web del proyecto.   

Para saber cómo participar, pincha aquí. Un jurado de expertos entre los que se encuentran Emilio Gonzalo (director de Expocomic y Expomanga desde 2002), Antonio Martín (investigador de Historia y Sociología del Cómic) y Carlos Pacheco (dibujante clave en creaciones como "X-men" y "Avengers Forever") elegirá a los cinco ganadores.  

Los premioados recibirán un Nokia N95 8GB (o similar), un curso de formación en la academia de cómic Formación Creativa C10 y la producción del cyber-cómic para exponerse en internet. Los nombres de los ganadores se harán públicos el día 30 de junio de 2008 en la página web del concurso.

Marketingvivo es la responsable de la plataforma en la que se desarrollará el I Concurso de Ideas para Cyber-comic de Nokia y la Asociación Española de Amigos del Cómic.

Primer concurso de ideas para Cyber-Cómic

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing