Termina con éxito el I Congreso Latinoamericano de Publicidad

Termina con éxito el I Congreso Latinoamericano de Publicidad
Martes, 21 de marzo 2017

Más de 3.000 asistentes participaron en dos intensas jornadas que concluyeron con la conferencia "Es la experiencia lo que define la marca y no al revés", impartida por Fernando Vega Olmos, y una entrevista a fondo con Carlos Pérez, presidente de BBDO.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizaron el Primer Congreso Latinoamericano de Publicidad  (Buenos Aires, 15 y 16 de marzo), que contó con ponencias, paneles, comisiones de debate y talleres sobre creatividad, negocios, Branding, Digital, medios y tendencias.

“Por primera vez en el continente nos unimos dos Instituciones líderes de la publicidad para impulsar un evento de características únicas en Buenos Aires, la capital creativa y comunicacional de América Latina, y estamos muy agradecidos a todos los profesionales de primerísimo nivel que formaron parte de este encuentro, tanto a los expositores y panelistas, como a los coordinadores y a los medios”, apuntó Patricia Martin, gerente general de la AAP.

Programa

El miércoles y el jueves se desarrollaron dos paneles bajo el título paraguas "¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de creatividad?", ambos coordinados por Carlos Acosta. El miércoles los panelistas fueron Martín Mercado, Pablo Gil, Gonzalo Vecino, Raúl Manrupe, Mariano Pasik, Peta Rivera Hornos y Raúl López Rossi. El jueves fue el turno de Pablo Abadie, Cristian ReattiPablo Gabriel SánchezSantiago Keller SarmientoDamián KepelQuino Oneto Gaona y Sergio Garrido

El mismo miércoles y coordinado por Patricia Martin, se llevó a cabo un taller sobre “Nuevos Talentos para las Agencias del Futuro” para debatir sobre sobre la necesidad o no de retener talento, de cómo atraerlo y de cuán seductora sigue siendo la actividad publicitaria

Luego le tocó el turno a los Medios en un panel coordinado por Claudio Destéfano bajo el título "La redefinición del escenario de los medios". Martín Wullich, por su parte, coordinó el panel de Innovación bajo el título "Innovar para sobrevivir" y Jorge Martínez el panel de Economía bajo el título "Los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana".

El cierre del miércoles estuvo a cargo de Fernando Vega Olmos quien impartió una conferencia bajo el título “Es la experiencia lo que define la marca y no al revés".

El jueves comenzó con un panel sobre “Big Data y estrategias de comunicación publicitaria”, coordinado por Fernando Sarni y la participación de un panel que dejó planteadas las diferencias entre creatividad e innovación, y cómo deberían redefinirse el negocio para estar para estar a ritmo de los vertiginoso cambios. 

Mariano Augugliaro coordinó el siguiente panel sobre “El rol del área de cuentas en los nuevos” y, por la tarde, la tecnología volvió a ser el eje del panel coordinado por Leandro Africano.

El cierre de estas dos intensas jornadas estuvo coronado por una entrevista a fondo a Carlos Pérez – Presidente de BBDO y  permanente protagonista en las transformaciones y el crecimiento creativo de esta industria


Grupo Control