Onlineprinters agosto 2016
 

Primera plataforma de juegos on line

Viernes, 02 de febrero 2001

Ándago y Hewlett-Packard han desarrollado esta plataforma dirigida especialmente a grandes portales

Ándago, empresa especializada en tecnología para e-services, y el proveedor de plataformas "always on", Hewlett-Packard (HP), han presentado hoy la primera plataforma de juegos on-line, orientada a grandes portales y compañías operadoras de banda ancha, que permite mayor interactividad entre los jugadores a través de chat, audioconferencia y videoconferencia.
Dentro de este proyecto, Ándago ha desarrollado la aplicación de la plataforma sobre Linux y NT , a la vez de ser el responsable de la gestión de contenidos. Por su parte, HP ha aportado la plataforma hardware "always on", a través de potentes servidores capaces de soportar la participación simultánea de un importante volumen de usuarios.
Entre las novedades que presenta esta plataforma, destaca el incremento de la interactividad del usuario con otros jugadores, permitiendo ver, oír y hablar a los participantes así como la posibilidad de crear servicios de juegos personalizados. Las funciones del sistema incluyen la consulta del número de jugadores y partidas que se están celebrando. La plataforma permite, además, partidas simultáneas con distintos juegos a la vez, acceder al histórico de los ganadores y buscar usuarios conectados. Todo esto se complementa con la creación de canales temáticos sobre juegos y la opción de realizar torneos y ligas de diferentes juegos. Estas ventajas permiten a los portales y operadoras crear una comunidad de jugadores y fidelizar a sus usuarios, fomentando el uso del ancho de banda.
Esta reciente plataforma se presentará en Mundo Internet, para lo cual se organizará por primera vez un torneo de juegos on line en el que participarán todos los asistentes a la feria y donde podrán competir con otros jugadores conectados desde cualquier lugar del mundo.
Un mercado en alza. Un modelo de negocio con grandes perspectivas.
Las inversiones empresariales se vuelcan cada vez más en el mercado on-line del entretenimiento, que ha crecido un 64 por ciento durante el año 2000, según un estudio de Gemini Consulting y Honkworm Internacional. Se estima que en el 2003 el mercado de los juegos on-line ascenderá a 900 mil millones de pesetas en EEUU y Europa. Estas perspectivas de crecimiento espectacular benefician, tanto a los fabricantes como a los operadores de cable, ya que el uso de banda ancha permite intensificar las funcionalidades interactivas de los videojuegos.
La industria de los videojuegos constituye un mercado de más de tres billones de pesetas al año, a un ritmo de crecimiento de un 25 por ciento anual. En España está industria facturó en el último ejercicio 76.000 millones de pesetas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing