Onlineprinters agosto 2016
 

Primeros ganadores en Cannes 2011

Martes, 21 de junio 2011

Rumanía se hace con los dos primeros Grand Prix de su historia, mientras que España logra cinco Leones

El pasado lunes 20 de junio tuvo lugar en Cannes la primera ceremonia de entrega de Leones. BV McCann Erickson Bucarest se hizo con los dos Grand Prix de las categorías de Marketing Directo y Promo&Activation por su campaña "American Rom" para Kandia Dulce.

 

 

 

 

Cabe señalar que de las 2.125 piezas a concurso en Promo&Activation -un 33% más que el año pasado-, 175 entraron en la lista corta, de las que 55 se hicieron con algún galardón: 5 Oros, 17 Platas y 32 Bronces. En cuanto a Marketing Directo, de las 1.858 piezas a concurso -un 29% más que en 2010-, 204 fueron seleccionadas en la lista corta, de las que 10  fueron Oros, 15 Platas y 31 Bronces.

 

 

BV McCann Erickson Bucarest ganó dos Grand Prix

 

 

El jurado de RR.PP, presidido por Dave Senay -presidente y CEO de Fleishman-Hillard-, otorgó 10 Oros, 13 Platas y 15 Bronces. El total de piezas a concurso en esta categoría fue de 819 -un 43% más que el año pasado-, de las que 105 pasaron a formar parte de la lista corta. El Grand Prix fue a parar a Clemenger BBDO Melbourne por su campaña "Break Up" para la Banca Nacional Australiana. Y, como colofón de la noche, Ogilvy Argentina se hizo con el prestigioso premio a la Agencia de Marketing Directo del Año.

 

 

Ogilvy Argentina, Agencia de Marketing Directo del Año

 

 

En cuanto a la presencia española en el palmarés hasta el momento, hay que destacar las dos Platas conseguidas en Marketing Directo y el Bronce en Promo&Activation por el "Equipaje inesperado" de Shackleton para Spanair. Por su parte, DDB Madrid ha conseguido una Plata y un Bronce por su campaña "Cardeñosa", la web deportiva para el Mundial 2010 de Movistar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing