Onlineprinters agosto 2016
 

Primeros Leones en Cannes

Martes, 19 de junio 2012

España tan sólo consigue tres Leones de Bronce -dos en Promo y uno en Directo- en la primera entrega de premios de Cannes 2012

Crispin Porter + Bogusky, Grand Prix en Promo

 

 

La pasada noche del 19 de junio tuvo lugar la primera ceremonia de entrega de premios del Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2012. Los Grand Prix de las categorías de Promo & Activation y Directo fueron a parar a la agencia Crispin Porter + Bogusky por la campaña "Small Business Gets an Official Day" para American Express. Y en la categoría de Relaciones Públicas Puerto Rico se hizo con el primer Grand Prix de su historia por "La canción más popular", de JWT Puerto Rico para Banco Popular.

 

 

Grand Prix en Relaciones Públicas

 

 

De las 2.667 piezas a concurso en la categoría de Promo&Activation -26% más que el año anterior, 251 fueron elegidas finalistas y 86 ganadoras por el jurado presidido por Nick Worthington (Colenso BBDO Nueva Zelanda). Además del Gran Premio, se entregarona 17 Leones de Oro, 26 de Plata y 42 de Bronce. En el caso de la categoría de Directo, de las 2.357 piezas a competición, 227 fueron seleccionadas en la lista corta de las que 227 fueron merecedoras de un León de Oro, 25 lograron un León de Plata y 44 un León de Bronce. Y, por último, de las 1.130 piezas a concurso en la categoría de Relaciones Públicas -un 38% más que al paso año-, el jurado presidido por Gail Helmann (Weber Shandwick) eligió 134 finalistas y entregó 20 Oros, 22 Platas y 26 Bronces. El reconocimiento a la Mejor Agencia de Marketing Directo del Año fue para Serviceplan Munich, a la que siguieron Wieden+Kennedy Portland y DDB Brasil Sao Paulo en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

Serviceplan Munich, Agencia de Marketing Directo del Año

 

 

Leones españoles

Directo

Bronce: "Banco de Recuerdos", de Contrapunto BBDO Madrid para la Fundación Reina Sofía

 

Promo&Activation

Bronce: "Pueblo pitufo", de Bungalow25 para Sony Pictures

Bronce: "Sheikh", de McCann Erickson Madrid para Asefa Estudiantes Club de Baloncesto

 

Para ver todo el palmarés pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing