Onlineprinters mayo 2016
 

Primeros Leones en Cannes

Primeros Leones en Cannes
Miércoles, 18 de junio 2014

Las dos primeras jornadas del Festival Cannes Lions traen consigo el reconocimiento a los mejores trabajos en las categorías de Creative Effectiveness, Direct, Medios, Mobile, Exterior, Relaciones Públicas y Promo & Activation.

La campaña más llamativa hasta el momento en Cannes Lions 2014 ha sido "ANZ GayTMS", creada por Whybin TBWA Group Melbourne para ANZ Bank. Ganadora del Grand Prix en Exterior, dicha campaña apoyaba el patrocinio de la entidad sobre la fiesta del orgullo gay en Sydney y consistió en vestir los cajeros automáticos de la ciudad con lentejuelas, pieles, tachuelas y falsos diamantes. Además, las comisiones de las operaciones realizadas en dichos cajeros eran donadas a una organización solidaria a favor de los derechos de gays y lesbianas llamada Twenty 10. La campaña fue calificada de "valiente" por parte de los jurados.

Perú demostró una vez más ser uno de los países a tener en cuenta en el panorama publicitario latinamericano haciéndose con el Grand Prix en la categoría de Medios con la campaña "Happy ID", desarrollada por McCann Lima para Coca-Cola. Y es que, a pesar de que es uno de los países de su región con mayor crecimiento económico, Perú se sitúa en la cola de los rankings de felicidad. Con esta campaña la marca animaba a los peruanos a sonreír en la foto de su carnet de identidad para hacer de la felicidad uno de los rasgos de la identidad cultural de su país.

Brasil, por su parte, vuelve a convencer a los jurados con una fantástica campaña de Nivea desarrollada por la agencia FCB Sao Paulo, que ha sido reconocida con el Grand Prix en Mobile. "Protection", que también se ha hecho con un León de Oro, es una campaña que utiliza un mix de Mobile y Prensa para ayudar a los padres a controlar a sus hijos en la playa.

El resto de los Grand Prix, hasta el momento, son los siguientes:

Relaciones Públicas: "The Scarecrow", de Creative Artists Agency Los Angeles para Chipotle Mexican Grill.

Creative Effectiveness: "Guilt Trips", de McCann Melbourne para V/Line.

Direct: "Magic of Flying", de OgilvyOne London para British Airways.

Promo &Activation: "Sorry, I Spent It On Myself", de Adam&Eve DDB London para Harvey Nichols.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing