Publips Serviceplan diciembre 2017
OATH 1 enero 2018
 

PRISA apuesta por la tecnología programática "server-to-server"

PRISA apuesta por la tecnología programática 'server-to-server'
Martes, 19 de septiembre 2017

La comercializadora de medios del Grupo PRISA lidera el camino hacia una comercialización más eficiente y una mejora en la experiencia de usuario, invirtiendo en la última tecnología programática de Switch Concepts y potenciando un entorno seguro para las marcas.

El Grupo PRISA ha apostado por el modelo de plataforma programática server-to-server de Switch Concepts de cara a ofrecer una comercialización publicitaria segura y transparente que reducirá significativamente los tiempos de carga y mejorará la exposición de los anunciantes y la experiencia de usuario. Además, se reducirá la latencia de la página.

Esta tecnología proporcionará a PRISA un sistema unificado de puja que permitirá acceder a un número ilimitado de partners del lado de la demanda. Así lo expone Chechu Lasheras, director general de desarrollo de ingresos digitales de PRISA: “Queremos llevar nuestra infraestructura programática un nivel más allá, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, a la vez de conseguir ser más eficientes”.

Matthias Mondini, director de Yield Management & Business Insights de PRISA, explica: “La tecnología de tags, ampliamente extendida y utilizada, nos ha permitido crear un sistema de pujas unificado, incrementando el rendimiento de las campañas. Sin embargo, cada vez más nos encontrábamos con problemas de latencia y de transparencia de datos, que son precisamente los que solucionaremos con la plataforma de Switch”.

La plataforma server-to-server de Switch va a permitir a PRISA ampliar sus relaciones comerciales con terceros, dado que la independencia tecnológica de su plataforma facilitará la comercialización de manera más abierta y eficiente que hasta ahora.

“De la mano de publishers con vocación de futuro, como PRISA Brand Solutions, estamos haciendo realidad nuestra visión de un mercado sin fricciones, transparente y maduro programáticamente, generando valor para todas las partes de la transacción”, comenta el director de desarrollo de negocio de Switch, Mark Duncan. “Conforme nos dirigimos hacia una nueva fase dentro de la evolución del ecosistema programático, nuestro enfoque se basa en interactuar con compradores y vendedores que buscan salir del entorno asimétrico en el que han permanecido durante tanto tiempo”.

Esta incorporación refuerza el liderazgo de PRISA en la tecnología programática, y da un paso más en el camino iniciado a principios de 2016 cuando empezó a trabajar  con header-bidding, a la vez que implementaba un Data Management Platform como parte de su estrategia de data, y de un continuado esfuerzo por automatizar y optimizar sus operaciones digitales de display, vídeo y contenidos de audio.


Grupo Control