Onlineprinters mayo 2016
 

Prisacom, El País y Universia lanzan "El Pais Universidad"

Martes, 23 de abril 2002

Un nuevo site que combina la información con las utilidades y herramientas que alumnos y profesores precisan

Universia, el mayor portal universitario de habla hispano-portuguesa, Prisacom y ElPais.es lanzan un nuevo producto informativo "El País Universidad"  (www.elpaisuniversidad.com) .

Se trata de un nuevo site que combina la información con las utilidades y herramientas que alumnos y profesores precisan y ha sido posible gracias a los acuerdos firmados entre el Grupo Prisa y el Santander Central Hispano, entidad que impulsa al Portal Universia.

El País Universidad nace con toda la fuerza informativa del Grupo Prisa incorporando contenidos procedentes de los medios que gestiona Prisacom - especialmente del diario El País - y la capacidad de llegar a la comunidad universitaria del Portal Universia que aporta todas sus funcionalidades y su experiencia en la relación directa con las universidades. Uno de los principales objetivos es proporcionar al usuario la capacidad de acceder a importantes fondos documentales y a guías de todas las carreras. 

 El País Universidad tendrá un acceso directo desde las páginas de inicio de Elpais.es (www.elpais.es) y Universia España (www.universia.es) así como desde otros productos web ligados a Prisacom.

El nuevo site incorpora a su estructura todas la herramientas de participación de Elpais.es convirtiéndose en un perfecto cauce de participación y opinión. De esta forma, El País Universidad cuenta con distintos foros mediante los cuales se facilita el contacto entre alumnos, tanto para opinar sobre sus temas de interés, como para encontrar a otras personas, participar en concursos, convocar reuniones, etc.  Por El País Universidad  pasarán los principales protagonistas de la actualidad para opinar sobre temas de interés de los jóvenes además de otros asuntos relacionados con la educación y de relevancia académica en general.

Universia, por su parte, proporciona los contenidos relativos a: universidades (historia, estudios, aula digital, informes, documentos.) estudiantes (becas, formación complementaria, empleo.), profesores (oposiciones, colaboraciones interdepartamentales, tutorías docentes compartidas.) e investigación (recursos, grupos de investigación, hemeroteca.). En relación a este último apartado, se publicarán todas las noticias sobre avances o novedades en los campos de investigación de los que se ocupan los distintos departamentos de las universidades.

Con estos contenidos, se quiere convertir a "El País Universidad" en un punto de referencia para la comunidad universitaria y un lugar de encuentro y debate sobre los temas de mayor interés para los jóvenes. Además, al tratarse de un producto en evolución, se irán incorporando nuevas funcionalidades, secciones y medios de participación de los usuarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing