Onlineprinters mayo 2016
 

Pro Carton España gana el concurso internacional de diseño

Jueves, 14 de octubre 2004

El pasado día 5 de cotubre se celebró en Utrech la entrega de premios del concurso Internacional de Diseño, organizado por Pro Carton. En el concurso se dieron cita los ganadores de las convocatorias nacionales de ocho países donde Pro Carton organiza este tipo de eventos. De entre todos los premiados a nivel nacional se eligieron los mejores de Europa, entre ellos un diseño presentado por Pro Carton España.

“Abre Cabezas”, un original juego de ensamblaje con hojitas de cartoncillo, diseñado por Carlos Miles, fue el ganador de la categoría Diseño más Innovador en nueva aplicación de cartoncillo. Este español se alzó con el premio gracias a su juego en el que pueden participar tanto niños como adultos. El jurado consideró que, en una era donde los ordenadores y los juegos digitales están en a la orden del día, este juego promovía la creatividad, especialmente la del niño. Carlos Miles también fue el ganador del nuestro concurso nacional de diseño, organizado por Pro Carton y Adi Fad, el pasado mes de junio.

En la categoría de Profesionales el ganador fue Phillip Prause, de Austria, con el proyecto “Twist box”. El jurado consideró que la caja ofrecía una nueva solución, intrigante y consistente a la vez, en el sistema de apertura y cierre y demostraba que el diseño y la creación son posibles con una simple caja. Además, el jurado valoró muy positivamente que no se utilizara ningún tipo de pegamento para la realización del proyecto.

El ganador en la categoría de Estudiantes fue Mirjam Marissink, de los Países Bajos, con un original envase para lámparas halógenas. La simplicidad del envase contrastaba con la gran calidad y técnica del diseño y demostraba, una vez más, la gran versatilidad del cartoncillo.

Algunas de las menciones más originales otorgadas por el jurado fueron: Un Sushi Pack, de Suzanne Lippitsch de Autria; un nuevo envase para la clásica chocolatina Toblerone, de Karin Sears, Reino Unido; y un set de desayuno a cargo de Gwendi Hernalsteenfrom, Bélgica.

Hace varios años España y Bélgica decidieron crear un concurso que reuniese los diseños más innovadores tanto en envases como en nuevas aplicaciones de cartoncillo. La propuesta tuvo una gran acogida y los eventos cada vez eran más populares entre los profesionales del sector. Pronto aparecieron certámenes similares. El número de países que realizaban estas convocatorias aumentaba cada vez más y en la pasada edición 2003/04, hasta ocho países decidieron formar parte del concurso. En vista del éxito se decidió reunir a los ganadores de las competiciones nacionales del último año y seleccionar los mejores de Europa. Así es como ha nacido el Concurso de Diseño Pro Carton Internacional.

En esta primera edición, el jurado estuvo compuesto tanto por profesionales del diseño como de la fabricación y manipulación de cartoncillo: Satkar Gidda, director de venta y marketing de la compañía Sieberthead (Gran Bretaña); Josep Maria Fort, prestigioso arquitecto español y profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya. También ha sido el presidente de ADI FAD hasta el pasado mes de mayo; y el Dr Arnold Christian Steinbrecher, también profesor de la Universidad de Económicas y la Universidad de Marketing y ventas de Viena y Jef Verplaetse, directivo de Van Genechten Packaging, una de las empresas de cartoncillo más importantes de Europa.

Pro Carton España gana el concurso internacional de diseño

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing