Parafina noviembre 2018
 

#Vengandedondevengan: líderes mundiales en patera

#Vengandedondevengan: líderes mundiales en patera
Miércoles, 16 de mayo 2018

La ONG Proactiva Open Arms y la agencia de publicidad Publips-Serviceplan lanzan un campaña gráfica que muestra a Vladimir Putin, Donald Trump, Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May y Sebastian Kurz a bordo de una patera para concienciar a los gobiernos sobre el drama de los refugiados.

Publips-Serviceplan es la agencia responsable de la nueva campaña de la ONG Proactiva Open Arms bajo el hashtag #Vengandedondevengan. Se trata de una llamada de atención a los principales líderes mundiales sobre el drama de los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. La campaña supone un mensaje de concienciación para que no dejen ninguna vida a la deriva. Sean quienes sean, #VenganDeDondeVengan.

En este sentido, la gráfica de la campaña sitúa Vladimir Putin, Donald Trump, Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May y Sebastian Kurz viajando juntos en patera, como miles y miles de personas que sufren esta realidad en sus propias carnes.

Desde septiembre de 2015, la ONG Proactiva Open Arms ha logrado salvar más de 59.000 vidas, personas que emprendían la huída más peligrosa de su vida, lanzándose a mar abierto. Pero el 17 de marzo, el barco de Proactiva Open Arms fue inmovilizado en un puerto de Sicilia tras desembarcar a 216 inmigrantes. Hoy las acusaciones de favorecer la inmigración les hace enfrentarse a siete años de cárcel. Y lo peor: de reconocerse el acuerdo de Italia y Libia, ninguna ONG podrá efectuar tareas de salvamento en el Mediterráneo.


Grupo Control