Onlineprinters mayo 2016
 

Profero comienza una campaña vía Internet para la protección del menor

Martes, 10 de febrero 2004

La campaña desarrollada para Inglaterra, tratará de mostrar a niños y adolescentes los peligros de la existencia de pederastas en los chats

La agencia de publicidad interactiva Profero ha desarrollado una nueva campaña para Home Office enfocada a aumentar el conocimiento sobre la Protección del Niño en Internet y de los peligros de la existencia de pederastas en los chats. 

La campaña, desarrollada a través de las comunicaciones de COI, trata de concienciar  a los niños usuarios de Internet para que sean conscientes del riesgo de los chats y en particular para evitar que den detalles de carácter personal en los contactos que realicen, para que pidan ayuda si se encuentran en dificultades y  para no que no se citen con cualquier persona a quien hayan conocido en la Red.

El creador de la campaña ha tomado dos segmentos de edades distintas. La primera de ellas va dirigida a chicos de nueve a catorce años, protagonistas de la campaña realizada el año pasado, dirigida a pandillas enteras. Estos personajes tienen que finalizar una serie de fases que actúan como vehículo para entender el propio mensaje de la campaña, las personas que se conectan a la Red no tienen por qué ser aquellos que dicen ser. Estas personas se aprovechan de la intimidad que supone el escribir sin mostrar la cara y utilizan caracteres coloridos y divertidos que sirven para ocultar la verdadera identidad de quienes utilizan Internet, por lo que siempre existe cierta ambigüedad acerca de quiénes son en realidad, aunque parezcan personas de confianza, cualquiera de ellos podría ser un pederasta. 

En el segundo tramo de edad se sitúan a los adolescentes más mayores, entre los doce y los catorce años. En este caso se desarrolla bajo la fórmula de engañar a los usuarios que estén en páginas web poco recomendables para su edad para que señalen en banners bajo el reclamo de "pincha aquí para obtener contenido gráfico". Cuando los usuarios hacen clic en ellos, aparece una narración en la que se dice que han sido engañados con un reclamo falso y se les muestra lo fácil que es engañar en la Red. 

Los reclamos aparecen en banners, skycrapers, pop-ups y overlayz. La selección de los medios de comunicación incluye los principales utilizados por los adolescentes, así como los principales chats, como My Kinda Place, Habbohotel, Girland y Dubit, así como los portales más importantes como MSN y Yahoo. Esta selección de medios online ha sido realizada por I-level.  

Wayne Arnold, Director Gerente de Profero en el Reino Unido, comentó que "esta campaña fue lanzada hace dos años y ha sido fantástico ver cómo la campaña online  reflejó el trabajo realizado por Ogilvy previo a la inclusión de la campaña en la Red, que evolucionó en un proyecto eficaz que destaca dentro de las páginas de Internet, sin resultar apabullante.  La campaña anterior fue sumamente exitosa y nosotros estamos seguros de que esta última campaña reforzará el serio mensaje de que los niños no deben dar detalles de índole personal en sus contactos online y de que no deben encontrarse con cualquier persona a quien hayan conocido en chats".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing