Onlineprinters mayo 2016
 

Profero mide la eficacia de su campaña de captación de socios para el Círculo de Lectores en Internet

Martes, 08 de enero 2002

Un 10% de los nuevos socios se dio de alta gracias a las acciones de esta agencia de publicidad interactiva

La agencia de publicidad interactiva Profero Iberia acaba de ofrecer los resultados de su campaña para Circulo.es, el canal de ventas por Internet del Círculo de Lectores. El objetivo era captar nuevos socios, incrementar las ventas de Círculo en Internet y mejorar el servicio a quienes ya eran  socios con anterioridad.

Los resultados muestran que el 60% del tráfico de internautas a la página de altas de Circulo.es se produjo a partir de las acciones de Profero. En total, un 10% de los nuevos socios de Circulo.es se dio de alta a través de la campaña que desde el mes de mayo viene desarrollando esta agencia interactiva.

En cada una de sus campañas, la tecnología desarrollada por Profero permite hacer un seguimiento de la eficacia gracias a la herramienta de planificación y medición ad-planner o al programa de marketing inteligente State. Con un novedoso sistema de cookies se puede conocer, por ejemplo, cuántos de los internautas que han visto un banner lo han pinchado, y cuáles de los que no lo han hecho se han dirigido a la página publicitada por otro camino. 

Círculo.es ofrece los servicios clásicos de venta de libros, multimedia y música. El acceso a Círculo a través de Internet supone para el usuario ventajas como contar con  un mayor catálogo de productos que la plataforma off-line  o la creación de una comunidad en la que compartir con más personas su afición a la lectura y la música.

La campaña de Profero se dirigía a los aficionados a la lectura y el mundo literario, y a los internautas predispuestos a comprar on-line; además, se ha prestado especial atención a los niños de 3 a 6 años (mediante acciones dirigidas a los padres jóvenes) y a los adolescentes.

Profero Iberia es la filial en nuestro país de la agencia de planificación de medios y creatividad para Internet número uno en Europa. Actualmente Profero opera en  Inglaterra, Italia, Australia y España, y prevé expandirse en un corto periodo de tiempo a otros mercados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing