IM+C mayo 2019
 

Lee Clow, el creativo que hizo grande a Apple, se retira

Lee Clow, el creativo que hizo grande a Apple, se retira
Jueves, 14 de febrero 2019

"Esto es una carta de amor a la publicidad. Ese negocio de locos que me lo ha dado todo. Amistad, orgullo, logros y amor". Así reza la carta con la que uno de los genios creativos más reconocidos de la industria publicitaria se despide de la profesión que tanta felicidad le ha proporcionado a lo largo de los años. Y, claro, lo hace en San Valentín.

Lee Clow, el líder creativo de TBWAChiatDay y una de las figuras más reconocidas de la industria publicitaria, ha elegido el Día de San Valentín para anunciar su retirada. Cumplidos los 75 años de edad, Clow ha estado semi-retirado por varios años, pero ahora hace oficial la renuncia a sus cargos como Director of Media Arts en TBWA y Presidente del TBWAMedia Arts Lab (que él mismo fundó) para asumir un papel de asesor como Presidente emérito de este último.

La elección del Día de los Enamorados para hacer pública su salida no ha sido una casualidad, tal y como se demuestra en la carta de amor que Clow ha hecho llegar a los medios de comunicación. “Los años que he dedicado a la publicidad han sido divertidos, desafiantes, satisfactorios, locos –a veces, incluso, dolorosos-, pero sobre todo alegres”, señala. “No cambiaría ni un solo día por nada del mundo”.

La fructífera carrera de Clow incluye algunos de los anuncios más famosos de la historia como “1984”, “Think Different”, "iPod Silhouettes" y "Mac vs. PC" de Apple o campañas ya consideradas clásicas de Taco Bell, Adidas y Gatorade, entre otras.  

A continuación os dejamos su carta de despedida íntegra porque es una verdadera declaración de amor a la publicidad:


Grupo Control