Oblineprinters diciembre 2016
 

Programa de actividades de El Sol

Martes, 11 de mayo 2010

El festival estrenará "La neurona que no hizo zapping", documental dirigido por Javier San Román y producido por Chinatown Producciones

Muchos son los temas a tratar en las actividades y conferencias programadas para la 25ª edición de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria: educación en valores, neuromarketing, evolución en la planificación, casos interactivos y, por supuesto, lo mejor de la comunicación publicitaria.

 

 

 

 

Entre las novedades de esta edición tenemos el placer de comunicar la presentación de "La neurona que no hizo zapping", documental dirigido por el editor del Grupo Control Javier San Román y producido por Chinatown Producciones. Basada en los estudios de Marçal Moliné sobre la influencia de los mecanismos de funcionamiento de la memoria y los tratados de pedagogía de Aristóteles en la creatividad publicitaria, la cinta cuenta con la participación del mismo Moliné, Toni Segarra, Juan Ramón Plana, Erik du Plessis y Ventura Anciones. Al finalizar la proyección, que estará abierta al público en general, algunos de los protagonistas del documental charlarán con los asistentes sobre el funcionamiento del cerebro cuando es expuesto a los mensajes publicitarios.

 

 

El debate de El Sol Social, que se vuelve a celebrar de la mano de Yo Dona y que versará sobre la educación en valores en la comunicación comercial, también abrirá sus puertas al público en general en una mesa redonda en la que se expondrán las actitudes y roles sociales que reflejan las campañas publicitarias y en la que se mostrarán los trabajos presentados a El Sol Social.

 

 

Por su parte, la Asociación de Planificadores Estratégicos de España celebrará la conferencia "Si el mundo ha cambiado por completo en los últimos años, ¿por qué nosotros no?" a cargo de Gareth Key, director de estrategia digital de Goodbye, Silverstein and Partners, quien reflexionará sobre la implicaciones del cambio en la publicidad y, en concreto, en la planificación de medios.

 

 

Además, el IAB presentará ponencias relativas a la publicidad interactiva como "The unnecessary limitation of advertising", a cargo de Álvaro Rey (CEO de Waskman) y Miguel Ares (marketing manager de Diesel Iberia) o la conferencia de YouTube, marca que ha colaborado con la sección "Jóvenes Creativos".

 

 

Al igual que otros años, se mantendrán las secciones dedicadas a la proyección de la bobina de "El Chupete", la presentación de los Premios Eficacia (aea) y la Quiniela de Cannes. También habrá tiempo para el deporte y la diversión con el partido de fútbol-playa que enfrentará a "Los Unos" (agencias de comunicación publicitaria representadas por la AEACP) a "Los Otros" (agencias digitales representadas por el IAB Spain), o lo que es lo mismo, 25 años de El Sol versus 10 años del IAB.

 

 

Para ver el programa completo de actividades pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing